Los 7 personajes femeninos más recordados de 'Star Wars'

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 4 de Mayo de 2018

Cada 4 de mayo el mundo celebra el Día de Star Wars. ¿La razón? En esta jornada todos los fanáticos se unen para festejar el día del nacimiento de esta exitosa franquicia creada por George Lucas.

Sin embargo, el origen de este día tiene relación con una publicación realizada por el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. En el periódico de esa jornada una nota señalaba que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por asumir el puesto de primera ministra del país. "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations", decía el escrito que dio lugar al juego de palabras con "May the Force be with you".

Durante este día es probable que más de alguien te diga "Que la fuerza te acompañe", frase que ha acompañado a las películas desde su primera entrega.

En todo el mundo los fanáticos aprovechan esta jornada para realizar todo tipo de eventos que permitan celebrar el universo de la Guerra de las Galaxias, desde maratones de películas hasta concursos de disfraces o cosplay.

Para unirnos a la celebración del universo de Star Wars, que incluye 10 películas estrenadas y dos por terminarse (Star Wars: Episodio IX, 2019 y Obi Wan Kenobi: A Star Wars Story, 2020) queremos destacar a los personajes femeninos que han sido trascendentales para el desarrollo de la historia.

¡Revisa la siguiente galería y cuéntanos cuál de estas mujeres es tu favorita!

Etiquetas :