#OSCAR2018: Las mejores frases de Daniela Vega en la prensa internacional

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Domingo, 4 de Marzo de 2018
#OSCAR2018: Las mejores frases de Daniela Vega en la prensa internacional

Para nadie es un misterio que en la actualidad Daniela Vega (28) está en ojo del huracán. Todos los medios quieren hablar con ella y de ella, conversar sobre su rol en la película Una mujer fantástica, profundizar en el hecho de que hará historia en los premios Óscar como la primera mujer transgénero que presenta un premio, entre otros temas.

Y tal como diferentes medios internacionales apuestan por la cinta de Sebastián Lelio como ganadora de la categoría 'Mejor película de habla no inglesa', otros medios han apostado por Vega como protagonista de reveladoras entrevistas, en donde la actriz ha profundizado no solo sobre el filme que protagoniza, sino que también de su rol en la comunidad LGTB y de nacer en un país como Chile.

Si no has leído las entrevistas que Daniela ha dado a importantes medios, aquí te dejamos las mejores frases que ha expresado a la prensa internacional.


Revista Time. En referencia al llamado que le hizo a Sebastián Piñera para que haya una reforma a los derechos de la comunidad LGTB dijo: "Siento mucho amor de parte de todos. Si hay algún problema diría que es social. Se trata de la falta de acción por parte de los políticos cuando se trata de los derechos de las personas transgénero".

Revista Vanity Fair. Cuando le preguntan cuál es la situación de la comunidad trans en Chile, Daniela respondió: "Déjame hacerte una pregunta: ¿Cuántas personas trans trabajan en Vanity Fair?", a lo que el periodista respone una. "En Chile pasa igual. Estamos en el borde todavía. Ni España ni Chile tienen políticas de inclusión o contra la discriminación, no hay posibilidades de trabajos ni de estudios concretas. La comunidad trans es despojada de todas las herramientas, entonces no puedes dedicarte a otra cosa que no sea la noche porque ¿cómo vas a salir de ahí?", enfatizó Vega.

"Sé que para algunas personas yo puedo ser un referente, pero no me siento así. No siento una responsabilidad de tener que responder ante ello. El arte ya es político, así que ponerle más política es saturarlo. Me da pudor autoconsiderarme un referente, es como hablar en tercera persona".


The Guardian. Luego de declarar que si pudiera nacer de nuevo eligiría ser transgénero y que le gusta perturbar a la clase de gente que no puede lidiar con quién es, afirmó: "El miedo es la fuerza impulsora de todas esas reacciones. En realidad me da un placer físico molestar a los conservadores. No tengo que ser violenta, no tengo que insultar a nadie, mi mera existencia sacude a esa gente".

EW. Respecto de la resistencia de su personaje 'Marina' ante la adversidad, declaró: "Estamos atravesando un período oscuro, del blanco al negro. Podemos llegar a un lugar más brillante, con más color. Para eso estamos trabajando".


Slant. Consultada sobre si la película en Chile podría impulsar una fuerza social, legal e incluso política respondió: "Creo que el film en lugar de responder a las cosas, busca plantear preguntas. La película nos pide que pensemos sobre lo que estamos haciendo con este tiempo que tenemos ahora. ¿Cómo lo estamos gestionando para que las generaciones futuras puedan vivirlo mejor? Las reacciones en Chile fueron polarizadas. Para muchas personas fue un escándalo. Mucha gente corrió a ver la película y estuvimos en los cines durante tres meses".

Indiewire. Sobre Sebastián Lelio dirigiéndola en la película, dijo: "Él es capaz de llegar a los actores y sacar los más bellos sentimientos y traerlos al mundo. Él es la persona que me dio la confianza para decir 'Sí, hagamos la escena sin ropa, las escenas violentas, las escenas de fantasía' ".

Etiquetas :