[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Rod Stewart ¡Buenas Noches Chile!

Por Carolina Gutiérrez @carolinasofia3 | Sabado, 23 de Septiembre de 2017
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Rod Stewart ¡Buenas Noches Chile!

Tengo una postal imborrable en mi cabeza, aquel 7 de marzo de 1989 en el Estadio Nacional, con Rod Stewart haciendo historia por ser el primer mega artista internacional en dar un concierto masivo en nuestro país.

¡Fue una noche grandiosa! Mientras se escuchaban los acordes de "Forever Young" (la canción que sonaba entonces en las radios), el estadio estaba repleto, iluminado por antorchas y efectos de luces. Setenta mil personas que coreaban los temas, pero que - a la vez- parecían celebrar un hito histórico esa noche.

Durante años Chile había quedado fuera de la ruta mundial de los conciertos que los artistas programaban para este lado del continente, debido a la dictadura. Con el anuncio de la presentación de Rod Stewart (pocos meses después del plebiscito), pero aún con Pinochet al mando, lo que ocurría esa noche se tornaba magia, en ese lugar marcado por el dolor.

Contando esa velada, el escocés de los pelos parados, bautizado como Roderick David Stewart, ha sumado ya tres visitas al país, incluido el festival de Viña del Mar (2014) y acaba de anunciar que regresará en febrero del año que viene.

Rod nació en 1945 en Highgate (Londres), durante la Segunda Guerra Mundial en el seno de una familia escocesa, siendo el menor de cinco hijos. En su juventud y alentado por su padre, quería ser jugador de fútbol (es fanático del Celtic de Glasgow) y aunque estuvo en las divisiones inferiores nunca logró un contrato profesional.

Cambió la pelota por una guitarra y se fue a recorrer Europa. Pero su carrera arrancó más tarde en la banda de Brian Auger (The Brian Augen Trinity); alcanzando luego la fama en la banda de Jeff Beck y en The Faces (Junto a Ron Wood, The Rolling Stones).

Cuando aún era el vocalista de The Faces, lanzo su primer álbum en solitario: "An old raincoat will never let you down". Desde entonces, las ventas de sus discos sobrepasarían los 150 millones de copias, convirtiéndolo en uno de los artistas que más álbumes ha vendido en toda la historia de la música. En 2001 recibió la "Concesión del diamante de la música del mundo". Con 61 singles, 31 han estado adentro del top 10 y seis han llegado al número uno. En 1994 fue incluído en el Rock and Roll Hall of Fame y en 2005 obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Pero no todo ha sido celebración y aplausos. A comienzos del 2000 le diagnosticaron un cáncer de tiroides. Después de la cirugía tuvo que aprender a cantar de nuevo.

A sus 73 años (quién podría pensarlo), Rod Stewart sigue siendo un grande, un versátil sobre el escenario que regresa a Chile con su inconfundible voz y estilo. La gira que lo trae de vuelta recorre gran parte de su carrera y las grandes canciones que todos esperamos volver a escuchar en vivo.

COORDENADAS

18 de febrero 2018| Movistar Arena.

Las entradas estarán a la venta a través de sistema Puntoticket a partir del lunes 25 de septiembre, con valores que van desde los $27.500 más cargos por servicio.



Foto: wrap.la

Etiquetas :