Los artistas que hay que ver en el próximo Lollapalooza 2018

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 27 de Septiembre de 2017
Los artistas que hay que ver en el próximo Lollapalooza 2018

Esta mañana Lollapalooza Chile anunció el histórico cartel que compondrá su octava versión en nuestro país el próximo 16,17 y 18 de marzo del 2018.

Y en esta oportunidad, la edición más grande del festival de música internacional más importante de Chile, contará con más de 100 bandas invitadas con nombres destacados en la escena mundial, y que definitivamente harán de esta versión de 3 días una jornada inolvidable.

Es por eso, que en M360 queremos que te prepares desde ya para Lollapalooza Chile 2018, y aquí te contamos cuáles son algunos de los artistas con los que debes tener ojo a la hora de elegir qué ver.

Los headliners

Aunque todos los nombres que encabezan el cartel corresponden a bandas que ya se han presentado previamente en antiguas ediciones de este festival –y en el país- no dejan de ser importantes y contingentes.

Por un lado, Pearl Jam trae una enorme carrera y potente show, y podría sorprendernos de aquí a marzo con un nuevo trabajo. A ellos les siguen Red Hot Chili Peppers con disco nuevo bajo el brazo, y una gran crítica para The Getaway (2016), el cual presentarán por primera vez en nuestro país.

Finalmente, The Killers llegará con Wonderful Wonderful (2017), su nuevo álbum, para liderar una de las noches del festival. ¿Vendrán con formación original? Eso está por verse.

Girl (Pop) Power

¡Este año definitivamente volverán las coronas de flores! Y es que tras mucha espera, y un concierto a su haber ya en nuestro país, Lana del Rey debutará en Lollapalooza Chile donde presentará su nuevo disco.

Con ella Camila Cabello, ex Fifth Harmony, pondrá la carta más juvenil y pop, y seguramente será una revelación de esta edición.
Las cartas del rap y el hip hop estadounidense


Tras la presencia de nombres como Kanye West o Nas en las primeras ediciones, estos géneros se habían visto olvidados en varias versiones del festival. Por eso ahora sorprende –y alegra- tanto la presencia y debut nacional de nombres que encabezan todos los festivales a nivel mundial como lo son el rapero de Chicago Chance the Rapper, Tyler the Creator, Whiz Khalifa, Mac Miller y Anderson .Paak.


Y aunque no son del hemisferio norte, una de las cartas nacionales imperdibles en este género será Anita Dinamita –el proyecto de Ana Tijoux y Hortadoj, donde veremos el lado más under y hiphop de esta reconocida artista.

Los nostálgicos, pero vigentes


Si el año pasado Duran Duran fue una de las cartas más acertadas de la organización, definitivamente este año David Byrne apuesta por cumplir ese rol. Así también el regreso a nuestro país de LCD Sounsystem con su nuevo disco American Dream (2017) y tras varios años de receso, será una de las apuestas más emocionantes y esperadas de esta edición.

Rock, Rock y más Rock

La línea media del festival este año se viene potente con bandas de la escena rock, britpop e indie que llegan a refrescar un poco los nombres del cartel. Entre ellos destacan The National, quiénes regresan tras su debut en la edición 2011, y que traen un aclamado nuevo disco, junto a Imagine Dragons quienes también ya estuvieron en Lollapalooza, pero ahora vuelven con una carrera más consagrada.

Destacan también bandas como Spoon, el esperado debut de Royal Blood y la presencia del chileno-nortamericano tan querido en nuestro país, Alain Johannes.

La siempre popular electrónica


Como todos los años, el escenario electrónico se ha vuelto uno de los más masivos y atrayentes especialmente entre los jóvenes. Es así como este año la apuesta apunta a DJ Snake, un referente de la electrónica actual, el productor Hardwell –uno de los mejores Dj del mundo- y también nombres como Galantis y Dillon Francis, que seguramente harán bailar a las miles de personas que se tomarán el escenario del Movistar Arena.

Puro Chile


El esperado –y merecido debut de Mon Laferte tenía que concretarse en esta edición, cuando la artista chilena vive el mejor momento de su carrera y se anota con 5 nominaciones en los Gramys Latinos.

Así también un momento icónico de esta próxima versión será la presencia de Los Jaivas quiénes presentarán su icónico disco Alturas de Machu Picchu (1981) en su totalidad, como así también lo harán los representantes del funk nacional, Chancho en Piedra, tocando completo La dieta del lagarto (1997), su segundo y más icónico disco.


Nombres como Moral Distraída o Sinergia se suman a algunos de los destacados, a los que se suman 31 minutos quienes serán el número principal del Kidzpalooza presentando su último espectáculo “Tremendo Tulio”.

Y para ti, ¿Cuáles son tus imperdibles?

Etiquetas :