[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: "Translunar Paradise",cuando las palabras no están

Por Carolina Gutiérrez @carolinasofia3 | Sabado, 17 de Marzo de 2018
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez:

Cómo me gusta que hablemos de amor. Más cuando la inspiración llega de la mano de una magistral obra llamada "Translunar Paradise" estrenada por la compañía inglesa Ad Infinitum hace 10 años en Inglaterra que ha sido alabada por la crítica y que esta semana se estrenó en Santiago.

Una pieza que aborda de una manera muy sensible y emotiva algo que todos alguna vez viviremos (si aún no lo han pasado) como el dolor de la pérdida de la persona que amas y el duelo.

Para enfrentarlo, la obra propone sumergirnos en ese sentimiento a través del leguaje del cuerpo, ese que no necesita palabras y que se transforma en algo único y particular.

No estamos frente a una obra donde los que actúan son mimos, aquí los actores George Mann y la actriz Deborah Pugh, junto a la bella voz y el sonido del acordeón de Sophie Crawford, se encargan de mostrar el proceso de ese camino de dolor.

La historia: Un hombre queda viudo y para sobrevivir crea un mundo de fantasía para escapar de esos recuerdos dolorosos. Pero su mujer regresa (como una suerte de espíritu) para intentar ayudarlo a continuar con su vida...

Si bien es muy intenso ese andar, no todo es tristeza, también hay momentos alegres y desquiciados para entender cómo lidiar con la vida y la muerte... o convivir con ambas como si se tratara de un juego.

Los invito a entrar en ese juego, dejarse sorprender con sonidos, aromas a retroceder en el tiempo. Disfrutar de besos, abrazos en la propuesta de este montaje donde no hay palabras que se apoderan de ese pequeño lugar a cambio hay gestos y máscaras que los dos actores utilizan (creadas por la escultora Victoria Beaton) y sostienen con una mano sobre sus rostros para recrear la vejez y así permitirnos transitar entre la juventud y la madurez, entre la vida y muerte.

Si pueden véanla y déjense llevar a un universo insospechado, homenaje a la generosidad y el amor.

Coordenadas:
Teatro Municipal de Las Condes. Apoquindo 3300. Hasta el 24 de marzo, 20.00 horas (excepto lunes 19 y martes 20). Entradas de $ 10.000 a $ 17.000

Etiquetas :