Andy Warhol y Pablo Picasso llegarán al Centro Cultural La Moneda

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 28 de Noviembre de 2016
Andy Warhol y Pablo Picasso llegarán al Centro Cultural La Moneda

Próximamente Chile se convertirá en el hogar de 2 grandes muestras de talla mundial que llegarán al Centro Cultural Palacio de la Moneda (CCPLM).

Desde el 13 de diciembre y hasta el 5 de marzo de 2017, estará en exhibición Picasso: Mano Erudita, Ojo Salvaje, una de las más extensas y completas de este artista español embajador del cubismo.

La muestra, traída directamente desde Francia, incluirá óleos, esculturas, cerámicas y grabados -entre otros- en un préstamo del Musée Picasso-París, lugar que alberga la colección más extensa de este artista.

Son en total 135 obras distintas que repasan la carrera completa del autor del Guernica, y que forman parte de la colección personal del artista. 35 pinturas, 41 dibujos, 20 esculturas y 20 grabados son las obras que será exhibidad en nuestro país y que tienen la particularidad de haber sido seleccionadas por el mismo Picasso como sus obras más representativas.

EL Pop Art aterriza en Santiago

Sumado a Picasso, el próximo año el CCPLM volverá a sorprendernos con una muestra única en su categoría.

230 obras del artista plástico y cineasta estadounidense Andy Warhol llegarán a nuestro país para mostrar lo más destacado del Pop Art en una muestra extensa y que formará parte de una gira latinoamericana que también considera a otros países como Brasil.

El 13 de junio de 2017 sería la fecha escogida para la llegada de estas obras, que además cuentan con la curiosidad de que será la última vez que serán expuestas en museos extranjeros. Esto, despupes de que el Museo de Andy Warhol de Pittsburg -institución que hace préstamo de estas obras de arte- decidió que para colaborar su conservación las piezas no volverían a salir de la ciudad natal de Warhol en EE.UU, convirtiéndose así en un hito único en la historia del arte de nuestro país.

Si bien hace un tiempo el Museo Nacional de Bellas Artes alojó una acotada muestra del artista, la extensa colección que podremos ver en junio recorre 30 años de trayectoria del ícono del Pop Art, abarcando pinturas, fotografías, videos, dibujos, objetos personales y más.

Tampoco quedarán fuera obras famosas que retratan a celebridades como Carolina Herrera, Elizabeth Taylor y Marylin Monroe. Todas pisarán suelo chileno gracias a esta selección que -además- incluirá dos de las "cápsulas de tiempo" que elaboró el artista con recortes en la década de los 70's. Ambas, corresponden a uno de sus proyectos más grandes y personales.

Por último, ambas muestras podrán ser vistas de manera gratuita, si es que se visita el CCPLM antes de las 12:00 pm; y si no con una entrada de $2.000 pesos para chilenos y $5.000 para extranjeros.

Etiquetas :