¡Buen panorama! Festival Santiago a Mil da inicio a su programación 2017

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 4 de Enero de 2017
¡Buen panorama! Festival Santiago a Mil da inicio a su programación 2017

Ayer arrancó la XXIV edición del festival de teatro más importante de nuestro país, Santiago a Mil.

Para inaugurar su versión 2017 se presentó el pasacalles, Sin Fronteras –un musical en vivo que representa a Chile como país de inmigrantes, dirigido por Martín Erazo- la cual convocó a más de 10 mil personas en su recorrido por Santiago. A él se le sumó el homenaje al fallecido director y actor teatral chileno, Andrés Pérez, a 15 años de su muerte, y diversos espectáculos que se sumaron en esta puesta en escena que partió frente al Museo Nacional de Bellas Arte a las 20:00 horas y culminó en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda.

Este festival internacional se extenderá desde el 3 de enero hasta el domingo 22 de enero, con 29 montajes gratuitos y más de 90 funciones liberadas.

Entre los espectáculos que destacan este año se encuentra 31 minutos: Romeo y Julieta, obra donde los personajes de la exitosa serie nacional actúan una versión libre del clásico británico. Esta recorrerá desde el 3 al 22 de enero las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Metropolitana.

Junto a ella, desde Alemania llegará Dundu – Luz de vida, un show con una marioneta de grandes proporciones que será iluminada para recorrer las calles de las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Metropolitana, acompañada de música en vivo.

Otros montajes que destacan son la presentación de Te A'mu 'o te Haka 'ara Ma' ohi Rapa Nui, de la compañía Maori Tupana trayendo lo mejor de Isla de Pascua uniendo la danza, el teatro y la música, y para los más adultos, Inti Illimani Histórico también estará presente con su espectáculo Bailando en el cual repasan 50 años de trayectoria.

Puedes ver la programación completa en el sitio de Santiago a Mil www.fundacionteatroamil.cl y mientras aquí te dejamos toda la programación gratuita de este gran evento cultural en Chile.

Programación gratuita  Santiago a Mil

Sin fronteras - Dir. Martín Erazo. Chile, Teatro de calle. El 3 de enero, Santiago.

AppRecuerdos -  Rimini Protokoll y SonidoCiudad. Alemania-Chile, Audio –recorrido. Desde el 7 al 22 de enero, Región Metropolitana.

Museo temporal migrante - Teatro Container. Chile, Instalación escénica callejera. Desde el 3 al 15 de enero, Región Metropolitana.

La zona - Dir. Martín Erazo y Cristóbal Carvajal - Cía. Teatro del Sonido. Chile, Audio –recorrido en bicicleta. Desde el 7 al 22 de enero, Región Metropolitana.

Tito Andrónico - William Shakespeare. Dirección: Horacio Videla. Chile. Desde el 6 al 21 de enero, Región Metropolitana.

Another place - Victoria Lupton y Doha Hassan. Palestina - Siria - Reino Unido, Audio –recorrido. Desde el 8 al 22 de enero, Región Metropolitana.

Arktika - Sarruga Produccions. España-Chile, Pasacalle. Desde el 3 al 20 de enero, en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

As far as my fingertips take me - Tania El Khoury. Líbano – Palestina, Instalación- performance. Desde el 16 al 18 de enero, Centro GAM.

Ceremonia-performance MAU Mapuche - Dir. Lemi Ponifasio. Nueva Zelanda-Chile, Performance, danza. Desde el 3 al 13 de enero, en las regiones de La Araucanía, Valparaíso y Metropolitana.

Daymé Arocena - Cuba. Música. Desde el 20 al 21 de enero, Región Metropolitana.

Dundu – Luz de vida - Tobias Husemann, Stefan Charisius y Fabian Seewald. Alemania, Pasacalle. Desde el 13 al 22 de enero, en las regiones de Valparaíso, Libertador B. O’Higgins, del Maule y Metropolitana.

El duende andaluz -Basado en un texto de Federico García Lorca. Dir. Marcos Malavia. Bolivia. El 17 de enero, Región Metropolitana.

Gala - Director: Jérôme Bel. Francia, Danza. Desde el 8 al 11 de enero, Región Metropolitana.

Monjes shaolin - China, Performance, artes marciales. Desde el 3 al 8 de enero, en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

The Color of Time - Cía. Artonik. Francia, Teatro de calle. Desde el 3 al 21 de enero, en las regiones de Antofagasta, Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana.

31 minutos: Romeo y Julieta - Álvaro Díaz y Pedro Peirano. Chile, Teatro de marionetas. Desde el 3 al 22 de enero, en las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Metropolitana.

Fantasmas borrachos - Juan Radrigán, Dir. Gonzalo Pinto. Chile, Teatro (Cierre festival). El 22 de enero, región Metropolitana.

Inti- Illimani Histórico: bailando - Chile, Música. Desde el 7 al 21 de enero, en las regiones de Valparaíso, Libertador B. O’Higgins, Maule y Metropolitana.

Isabel Patapelá - Gustavo Valdivieso. Chile, Concierto teatral infantil. Desde el 6 al 20 de enero, en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

La cocina pública - Teatro Container. Chile, Gastronomía de calle. Desde el 11 al 15 de enero, Región Metropolitana.

La expulsión de los jesuitas - Cía. Tryo Teatro Banda. Chile, Teatro. Desde el 5 al 13 de enero, en las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Metropolitana.

Te A'amu 'o te Haka'ara Ma'ohi Rapa Nui - Cía. Maori Tupuna o Te Matato'a. Chile, Música y danza. Desde el 10 al 12 de enero, en las regiones del Maule y Metropolitana.

Perfoconferencia: Shakespeare, nuestro contemporáneo - Dir. Claudia Echenique. Chile, Teatro y conferencia. Desde el 4 al 12 de enero, en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

O'Higgins, un hombre en pedazos - Cía. Tryo Teatro Banda. Chile, Teatro. Desde el 14 al 15 de enero, Región Metropolitana.

Revolución - María Betania González. Chile, Danza. Desde el 14 al 15 de enero, Región Metropolitana.

Sueño de una noche de verano - Dir. Héctor Noguera. Chile, Teatro en rima popular. Desde el 14 al 20 de enero, en las regiones de Valparaíso, Libertador B. O’Higgins, Metropolitana.


TRANSMISOR – radiovisual - Dir: María José Siebald. Chile, Danza, Artes integradas. Desde el 11 al 13 de enero, Región Metropolitana.

Yorick, la historia de Hamlet -  Dir: Simón Reyes. Chile, Teatro. Desde el 7 al 21 de enero, Rapa Nui.

Paisajes imaginados - Edouard Duval-Carrié. Haití , Artes visuales. Desde el 6 al 22 de enero, región Metropolitana.

 


Etiquetas :