El chileno Nicolás Radic vuelve a sorprender con su nueva muestra

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
El chileno Nicolás Radic vuelve a sorprender con su nueva muestra

El chileno Nicolás Radic vuelve a sorprendernos con su trabajo en una exposición individual que reúne sus obras de los últimos 5 años. La propuesta, que se exhibirá desde el 16 de noviembre en la Galería AMS Marlborough junto a Galería XS, es el resultado de una investigación en torno a diferentes materiales de uso cotidiano que son extraídos por el artista y transformados en arte.

Materiales de Estudio es el nombre de esta exposición en la que veremos óleo sobre tela, de la mano de una propuesta pictórica. Papel, aluminio, chatarras, vidrios y plástico arman composiciones que enfatizan en los pliegues, el reflejo, la sombra y el color. Todas estructuras que destacan la perspectuva y la saturación de elementos.

Radic señala que "la afinidad de su obra es explorar y expandir los límites de la pintura como medio artístico y generar una nueva forma de articulación plástica. La idea es revisar el realismo para llevarlo a un límite en que surja la pregunta de que significa construir una imagen".



En el día de la inauguración también se lanzará el libro homónimo que resulta el punto de partida de un estudio de materiales. Para Nicolás Radic las obras de arte, aún cuando intentan replicar la realidad, son más bien una nueva realidad. Asimismo el realismo, para él, no es otra cosa que una idea mental preconcebida. En el libro se podrán apreciar, de manera visual, cómo el trabajo con materiales comunes y corrientes, y libres de componentes anecdóticos, lo han llevado a explorar en los temas más esenciales de la pintura como la luz, sombra, reflejo, forma y color.  

Un artista nacional, joven y que asciende rápida y sotenidamente en el mundo del arte. Su pintura hoy forma parte de importantes colecciones de arte contemporáneo en ciudades como Sao Paulo, Miami, Nueva York y Buenos Aires.

*La muestra estará disponible hasta el 12 de diciembre. Para mayor información www.xsgaleria.cl. De lunes a viernes desde las 10:00 a 14:00 hrs y desde las 16:00 hasta las 20:00 hrs. Sábados desde las 11:00 hasta las 14:00 hrs. Av. Nueva Costanera 3723, segundo piso, Vitacura. 

Etiquetas :