#Panorama: No te pierdas la exposición 'Con Ojos de Mujer'

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 12 de Septiembre de 2017
#Panorama: No te pierdas la exposición 'Con Ojos de Mujer'

Desde el 12 de septiembre hasta el 7 de octubre está estará en la Galería 'Ojo Rojo', la exhibición 'Con Ojos de Mujer', la cual reúne a un grupo destacado de artistas mujeres chilenas que pertenecen a distintas generaciones. Por una parte, están las que marcaron un hito en el arte en Chile en los años 60 como: Matilde Pérez, Gracia Barrios, Roser Bru, Carmen Piemonte y Patricia Israel, entre otras, bajo la curatoría de Manuel Basoalto.


Junto a estas renombradas y galardonadas artistas nacionales estarán presentes artistas de una nueva generación de vanguardia del arte nacional, reconocidas por la crítica y el público amante del arte, a nivel nacional e internacional: Macarena Vicuña, María José Benvenuto, Sol Guillon, Patricia Astorga, Verónica Büttinghausen, Liza Marzolo, Valeria Sims, Carmen Valbuena, Francisca Castaño, Pauline Cristi, Soledad Leonicio y Liliana Iturriaga, entre otras.
Todas son diferentes desde sus miradas personales, algunas trabajan más las líneas y las formas geométricas como es el caso de Liliana Iturriaga. Mientras que María José Benvenuto investiga con diversos elementos (tela, papel acuarela o acrílico), proponiendo contrastes entre los materiales que utiliza. Patricia Astorga y sus pinturas nos muestran las abstracciones de su mundo onírico. Macarena Vicuña, con sus dibujos y trazos a carboncillo que develan siluetas de mujeres. Valeria Sims, busca lograr transmitir emociones a través de sus telas, Verónica Büttinghausen, por su parte, destaca con sus óleos de fondos indeterminados, con colores suaves que tienden a desvanecerse. Sol Guillon, convierte sus figuras de caballos en mágicos, a través del uso del color y de sus contornos geométricos.


A todas las une una visión personal, identificándose con lo onírico, lo femenino y lo sutil. Es por eso que "Con Ojos de Mujer" reúne no sólo obras de más de una quincena de artistas nacionales, sino también un concepto que dice relación con la obra desde un punto de vista surreal, donde las emociones y los sentimientos son la impronta que convoca a las artistas en sus creaciones.


¡No te pierdas esta muestra increíble donde se muestra lo mejor del talento femenino nacional! Aquí te dejamos las coordenadas:


'Con Ojos de Mujer'

Fecha: 12 de Septiembre a 7 de Octubre
Lugar: Galería de Arte OJO ROJO, Avda. Sta. María 5888, Vitacura. Edificio Transoceánica
Entrada: Liberada Martes a Viernes de 11 a 19 hrs.
Sábado de 12 hrs. a 14 hrs.
www.ojorojo.cl



Etiquetas :