Vuelve al GAM el polémico montaje La Noche obstinada

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 5 de Diciembre de 2016
Vuelve al GAM el polémico montaje La Noche obstinada

Violencia, desnudos, travestismo, baile y buena música son alguno de los elementos que los chilenos podrán volver a ver entre el martes 6 y el domingo 11 de diciembre en el remontaje de danza contemporánea La noche obstinada del coreógrafo argentino Pablo Rotemberg (La idea fija y La Wagner).

La obra muestra en escena las ya desaparecidas y provocativas fiestas spandex surgidas a fines de la década de los 80' en Santiago que fueron la expresión máxima de la liberación y del desenfreno nocturno de la época, así como de la represión política y la clandestinidad.

Con bailarines exigidos al máximo y vestidos al mínimo, Rotemberg retrató la oscuridad, el sexo, la fiesta y la violencia de un Chile que reprimía fuertemente las artes escénicas y la diversidad. Al mismo tiempo, se imprime esa época donde la estética de las fiestas generaban cambios sociales y donde todo estaba permitido.

Sus protagonistas son cuerpos con lycra, desnudos, golpeados, arrasados, expuestos y vinculados de forma brutal entre sí que expresan la alegría falsa de aquella época. Son siete bailarines y actores chilenos elegidos en una convocatoria abierta el 2014 llevados al límite en esta obra, que exige mucha fuerza, resistencia e interpretación.

Además del baile y las líneas actorales, es muy relevante la banda sonora que los guía. Cecilia, Queen, Liza Minnelli, Barry Manilow y Mika, comparten la musicalización junto a composiciones de música docta de Shostakovich, Vivaldi y Tchaikovsky.

La noche obstinada fue la primera residencia internacional en GAM y fue estrenada en julio del 2014. Su temporada volverá a abrirse únicamente esta semana con entradas que van desde los $3.000 y con un show para mayores de 18 años.


Temporada: 6 al 11 Dic, 2016
Horarios: Ma a Sá - 21 h, Do - 20 h
Sala A2 (Edificio A, piso 1)
Entrada: $6.000 Gral - $3.000 Est. y 3ed.

 

Etiquetas :