IF Magazine, un espacio para la ilustración de moda

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 19 de Octubre de 2016
IF Magazine, un espacio para la ilustración de moda

IF Magazine es la primera revista digital chilena dedicada completamente a la ilustración de la moda en el país, que busca convertirse en una nueva vitrina cultural dando a conocer el talento de artistas nacionales e internacionales de la moda. Hace más de un año y medio que lanzaron su primer número en la web en el que contaron con la colaboración de ilustradores consagrados y emergentes en Chile, ahora en su edición N° 4 está presente el trabajo de profesionales de todas latitudes del mundo.

Su directora, la diseñadora e ilustradora Alicia Bonilla es la fundadora de la revista, quien ha trabajado en todo el proceso, desde la elección de contenidos hasta el trabajo con los ilustradores. Según palabras de la diseñadora, el proyecto nace desde su pasión por la ilustración de moda y ha sido fruto de la autogestión. Además, en este nuevo número de la revista quiso imprimir un nuevo sello narrativo:

"Fuimos transformando la narrativa de entrevista en historias contadas por los personajes para que fueran más cercanas a las personas. Mostrar cómo la dedicación y trabajo duro, hace que tu sueño finalmente llegue a concretarse. Por ello, las historias son inspiradoras para futuros creativos"

Alicia Bonilla, diseñadora e ilustradora de moda
Foto: Gentileza de IF Magazine


La última edición de la revista incluye el trabajo de importantes profesionales de la alta costura entre ellos, el mexicano Benito Santos, la sombrerera nacional Patricia Correa quien presenta su trabajo en Bélgica, las hermanas rusas Popovy Sisters, creadoras de muñecas de alta costura. También, está presente el trabajo de artistas emergentes como Nuno da Costa, Francois Cao, Miyuki Ohashi, Magdalena Kruszynska, Gerardo Larrea, Kevin Arzola y Melissa Posner.

 

La revista ya cuenta con el apoyo de Catálogo de diseño, Quinta Trends, área de diseño del Consejo Nacional de las Artes, Museo de la Moda, Consultora D imagen, UDLA, entre otros. El próximo paso de If Magazine será apostar por una versión en inglés, cuyo objetivo pasa porque gran parte de sus visitas vienen desde países anglosajones.

Etiquetas :