Alberto Montt pinta la ciudad en el barrio Lastarria

Por Tamara Glucksmann | Jueves, 12 de Enero de 2017
Alberto Montt pinta la ciudad en el barrio Lastarria

Veo un robot caminando por las calles... ¿Qué ves tú? Descubre todos los personajes y situaciones que esconde el nuevo mural de Alberto Montt, uno de los artistas más respetados del país para desarrollar la nueva edición de su proyecto Muros Canada Dry.


El proyecto urbano busca crear formas en que las personas se integren a la ciudad y disfruten de sus espacios. Emplazado en el corzón del barrio Lastarria, está inspirado en el conocido juego 'Buscando a Wally', que consiste en una serie de objetos y escenas ocultas que poco a poco van construyendo la ciudad que el pintor imaginó. De esta manera, la obra de Montt se convierte en uno de los panoramas más innovadores de este verano para todas las edades.


Esta intervención urbana es el trabajo más reciente del diseñador gráfico y artista plástico detrás de Dosis Diarias. Esto, tras el lanzamiento de su libro de ilustraciones Laura y Dino, que fue presentado en la última versión de la Feria Internacional del Libro en Santiago. El texto refleja, a través de las imágenes, la relación de su hija y su dinosaurio de crochet con que juega todos los días. A final de cuentas, la voz de Dino es el la del mismo Alberto, por lo que Laura y Dino es la historia de un padre y su hija que comparten secretos, historias y afectos.


Los alrededores del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) son el lugar perfecto para crear la mezcla entre ciudad, personas y arte que se expande a través de las redes sociales de Canada Dry con una serie de concursos y llamados a participar de esta obra. Los fans en Facebook de esta bebida son desafiados a encontrar elementos ocultos en el muro con la oportunidad de ganar posavasos de colección diseñados por el mismo Alberto Montt.


Dónde: Lastarria 147, Santiago.


¡No te lo puedes perder!

Etiquetas :