3 Imperdibles de Kazuo Ishiguro, el nuevo Premio Nobel de Literatura

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 5 de Octubre de 2017
3 Imperdibles de Kazuo Ishiguro, el nuevo Premio Nobel de Literatura

Toda una sorpresa resultó hoy la elección del Premio Nobel de Literatura 2017. Mientras todos los rumores daban por ganador al escritor Haruki Murakami, la academia sueca dio por vencedor a Kazuo Ishiguro, autor británico nacido en Japón de 62 años.

El conjunto de obras de este escritor es bastante acotada, sin embargo todas son fantásticas. Comenzó su carrera profesional como escritor de guiones para series de televisión, sin embargo su marca registrada han sido sus siete novelas, pues todas ellas son simplemente obras maestras. Su libro más exitoso “Lo que queda del día” incluso tuvo una adaptación en el cine, la que protagonizó Anthony Hopkins.

Si aún no has leído nada de este autor británico te recomendamos 3 imperdibles:


1

LO QUE QUEDA DEL DÍA


Editado en 1989 y adaptado al cine en 1993. Esta, la tercera novela de Kazuo Ishiguro, se ambienta en la Inglaterra de 1956. Su relato de la época no deja de sorprender por el conocimiento del autor. En ella, Stevens, el narrador, ha sido mayordomo de Darlington Hall durante 30 años.

2

CUANDO FUIMOS HUÉRFANOS


El protagonista de esta novela es Cristopher Banks, uno de los detectives más célebres de los años 30 en Londres, después de Sherlock Holmes. Este hombre busca explicarse la desaparición de sus padres cuando vivían en Shanghái.

3

NUNCA ME ABANDONES


Esta novela cuenta la historia de un triángulo amoroso formado por Kathy, Ruth y Tommy, alumnos del internado de Hailsham, una institución bastante hermética donde los pupilos tienen muy poco contacto con el mundo exterior.

Etiquetas :