Estos artistas se presentarían en el Festival de Viña 2018

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Estos artistas se presentarían en el Festival de Viña 2018

Hasta ahora la producción del Festival de Viña del Mar 2018 no ha dado mayores de pistas de lo que veremos en la próxima edición del certamen. Pero hace unos días el diario La Tercera reveló las razones de por qué no se había entregado información al respecto. Según afirma la publicación, el evento pasa por sus días claves y enfrenta un escenario inédito, y gran parte de las razones apuntan hacia una serie de modificaciones que vive el equipo organizador.

Por primera vez las negociaciones de artistas serán externalizadas y la productora a cargo T4F+Bizarro – la misma que ha liderado las visitas de Maluma, J Balvin, Carlos Vives, Coldplay y Elton John a nuestro país. El canal ya firmó el acuerdo con la productora, pero hasta ahora no hay artistas anunciados, sin embargo la intención de los organizadores es traer nuevamente números de reggaetón.

Respecto de la iniciativa de externalizar las negociaciones de los artistas, esta se habría visto forzada porque Catalina Yudin, productora ejecutiva desde que el evento está cargo de CHV, dejó el canal en agosto de este año. También, apunta a tratar de abaratar costos a la hora de fichar artistas, ya que el presupuesto para ese ítem ha ido bajando progresivamente los últimos años, debido a los malos resultados financieros de la industria de la televisión.

Hace unos meses la organización manifestó la intención de tener a Luis Fonsi y Daddy Yankee sobre el escenario de la Quinta Vergara. En el caso de Fonsi están en conversaciones desde mayo, pero aún no hay nada oficializado ya que luego de un mes de las tratativas, el cantante habría subido su tarifa debido al éxito de su canción "Despacito". En tanto la participación de Daddy Yankee está descartada, debido a que el reguetonero no habría mostrado mayor interés.

Otros artistas que están en la mira son el dúo cubano Gente de Zona y los estadounidenses CNCO, quienes han obtenido gran popularidad entre los jóvenes chilenos. También estarían en carpeta Jesse & Joy, Miguel Bosé y Mon Laferte, aunque la cantante chilena no ha dado alguna respuesta positiva al respecto.

Etiquetas :