#8Marzo8Mujeres Ocho películas que celebran el 'Woman Power'

Por Tamara Glucksmann | Miércoles, 8 de Marzo de 2017
#8Marzo8Mujeres Ocho películas que celebran el 'Woman Power'

 

Cada 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, fecha perfecta para recordar a las mujeres que han dejado una huella en todo ámbito de cosas. ¿Qué mejor manera de celebrar nuestro día que con una maratón de películas cuyas protagonistas son mujeres fuertes y valientes?


Estas son las ocho películas cargadas de Woman Power que no te puedes perder. ¡Toma nota!


Talentos Ocultos


Es la historia de tres mujeres afroamericanas que trabajan en la NASA y que son el cerebro detrás de una de las mayores operaciones de la historia: el lanzamiento del astronauta john Glenn en órbita. Un impresionante logro que restauró la confianza de Estados Unidos y le dio un giro a la carrera espacial. El visionario trío rebasó todas las líneas de género y raza para inspirar a generaciones a soñar en grande.


Sufragistas

El movimiento que nació en Inglaterra antes de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), tiene como protagonistas a un grupo de mujeres que pertenecen a la clase obrera que deciden radicalizarse con un único objetivo: conseguir la igualdad arriesgándose a perderlo todo. Una película necesaria que homenajea a las valientes de aquella época que alzaron la voz por las mujeres.


La Dama de Oro

Narra la historia de Maria Altmann, una mujer judía que se vio en la obligación de huir de Viena debido al llegada de los Nazi durante la II Guerra Mundial. Con el paso del tiempo, decide emprender un viaje para exigir el patrimonio que los nazis le robaron a su familia, entre lo que se encuentra una importante obra de Gustav Klim, Retrato de Adele Bloch-Baauer I. Junto con la ayuda del joven abogado Randy Schoenber, llegan hasta la cúspide del gobierno de Austria y la Corte Suprema de Estados Unidos.


Siempre Alice

Drama estadounidense que cuenta la historia de Alice Howland, una reconocida lingüista que se da cuenta de que ha comenzado a olvidar palabras. El devastador diagnóstico de Alzheimer de inicio precoz pone a prueba su relación con su familia. su lucha para mantenerse conectada a la persona que alguna vez fue es desgarradora.


Joy: El Nombre del Éxito

Joy narra la historia de una familia a través de cuatro generaciones centradas en la niña que se convierte en una mujer, que funda una dinastía empresarial y se convierte en una matriarca por derecho propio. Esta cinta muestra cómo es convertirse en una verdadera jefa de familia y de la empresa, frente al implacable mundo de los negocios. Aqií, los aliados se convierten en enemigos y los adversarios se convierten en aliados, tanto dentro como fuera de la familia. 


Ágora

Película española que cuenta la historia de la filósofa griega Hipatia de Alejandría,que realizó grandes aportes al mundo de las matemáticas y la astrología, y que fue asesinada por los seguidores de Cirilo de Alejandría. Esta cinta refleja el aporte de la mujer a la Revolución Científica.


Historias Cruzadas

En este film encontrarás la historia de lo que significaba ser una mujer negra en el Estados Unidos de los años 60'. Aquí sus personajes se unirán para luchar en contra el sexismo y el racismo, con el fin de terminar con los prejuicios de la época que lentamente comienzan a ahogarlas.


Olas del Corazón

Es la historia de la surfista Bethany Hamilton, quien a los 13 años perdió su brazo izquierdo debido al ataque de un tiburón. Sin embargo, su pasión por el deporte y su pronta recuperación no la alejaron de la olas.

Etiquetas :