Casey Affleck gana el Oscar en medio de una antigua polémica

Por javi pacull @javipacull | Lunes, 27 de Febrero de 2017
Casey Affleck gana el Oscar en medio de una antigua polémica

El pasado siempre te acompaña o por lo menos así le ha sucedido a Casey Affleck, actor que anoche recibió el Oscar como Mejor Actor 2017 por su actuación en Manchester frente al mar.

Desde que se anunció la nominación de Casey en esta categoría de los premios Oscar 2017, una historia que él creía enterrada o “arreglada” en el pasado volvió a ser recordada por la prensa, haciendo que el camino hacia esta ceremonia tuviera un sabor más amargo que dulce para el actor.

El episodio que tan caro le ha costado al hermano de Ben Affleck es la acusación de dos mujeres que trabajaron con él en I’m Still Here (2010). Se trata de Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía de la cinta protagonizada por Joaquín Phoenix. White acusó a Casey de referirse a las mujeres como “vacas” y de pedir a un tercero que le enseñara el pene, mientras que Gorka culpó a Affleck de introducirse  a su cama en ropa interior sin su consentimiento. Ambas demandaron al actor por dos millones de dólares y dos millones y medio de dólares respectivamente. Pese a que el reciente ganador del Oscar negó su culpabilidad, el arreglo monetario al que llegó con ambas partes para callar los comentarios sensacionalistas, no hicieron más que dejar una sensación sospechosa en el ambiente. Nunca se tuvo información del monto del acuerdo económico entre el actor y sus ex trabajadoras, pero si Affleck pensó que con esa acción enterraría el tema, estaba equivocado.

Casi siete años después, el tema regresó como un boomerang cuando su nombre salió entre la lista de los nominados a los Oscar. Las críticas a su nominación surgieron incluso de parte de algunos de sus colegas, como por ejemplo de Constance Wu, actriz de El caso Daley y la serie Recién llegados.

"Chicos, no necesitan sentarse frente a un juez para enfrentarse a sus delitos. Hagan un buen papel como actores, que eso es todo lo que importa. Porque el arte no tiene nada que ver con la humanidad, ¿cierto?", escribió la actriz asiática en su cuenta de Twitter. A lo que agregó: "Me han dicho que no hable del asunto por el bien de mi carrera. Al trasto con mi carrera, antes que nada soy mujer y humana", concluyó.

En todo este tiempo, Casey Affleck se ha referido a la conflictiva situación  en una sola oportunidad.


"La gente dice lo que quiere. A veces no importa cómo respondas. Supongo que la gente piensa que si eres conocido, está perfectamente bien decir lo que quieras. No sé por qué. Pero no debería serlo, porque todo el mundo tiene familias y vidas", expresó el actor a Variety.

Cuando la carrera de Casey estaba lejos de pasar por un buen momento, el actor Matt Damon lo recomendó para tomar su lugar en Manchester frente al mar y así como regresó el éxito, también lo hizo el tema de la acusación de abuso.

Para suerte del actor, la polémica no pudo arrebatarle el Globo de Oro, el National Board of Review,  los premios de las asociaciones de críticos de Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Dallas, Detroit, Florida, Georgia, e incluso el galardón de la Alianza de Mujeres Informadoras de Cine. Por lo mismo se asomaba como el gran favorito para llevarse la estatuilla como Mejor Actor 2017 por parte de la Academia.

Affleck subió a recibir su Oscar y como era de esperar no se refirió al tema, solo agradeció. Está claro que el recuerdo de este conflicto no puso en duda la entrega de su galardón dorado, sin embargo estamos convencidas que en algo debe haber empañado su feliz momento profesional, pues ¿quién quiere recibir su primer Oscar en medio de este tipo de polémicas?

Foto: Google

Etiquetas :