'Swing', una comedia sobre las relaciones de pareja

Por Constanza García | Miércoles, 15 de Marzo de 2017
'Swing', una comedia sobre las relaciones de pareja

¿Cuánta confianza tienes con tus mejores amigos como para hacer un intercambio de pareja? ¿Lo harías? De esto se trata Swing, la nueva película chilena del director Lucho Smok.

El largometraje cuenta con la participación de los actores Héctor Morales, Elisa Zulueta, Tiago Correa, Daniela Ramírez, Alejandro Trejo, Coca Guazzini, Silvina Dell'Occhio, Koke Santa Ana y Josefina Velasco. La historia se centra en dos parejas de amigos de toda la vida que se van a vivir juntos. Una de ellas, casada y estable, invita a la otra, más liberal, a vivir en su casa mientras mejoran su pasar económico. Todo bien hasta que una noche, motivados por la confianza y el alcohol, deciden hacer "swing de parejas" sin haberlo planeado. La relación entre los cuatro no vuelve a ser la misma, un embarazo con dudas de paternidad provocan una rivalidad que tendrán que saber sobrellevar y juntos afrontar sus propias inseguridades.

Swing refleja una cierta crisis de una generación que es la misma a la que dice pertenecer el director de la película. Por lo mismo, durante el rodaje siempre estuvo muy abierto a las propuestas y comentarios, no sólo del elenco, sino que también del equipo. "Me interesaba ese debate que se generaba en el set, ya que era justamente ahí donde se encontraba la relación y el verosímil de la historia y que finalmente fuera una comedia tan real que diera miedo. Y eso se logró", enfatiza Smok.

"Desde el guión se planteaban ciertos desafíos que personalmente me seducían mucho. Por un lado, planos secuencias, temáticas difíciles de tratar dentro de una comedia o la convivencia al interior de esta casa, que por momentos se convierte en un verdadero personaje protagónico. Por otro lado, lograr visualizar durante el rodaje el tipo de comedia que deseaba contar, tratando de controlar muchas veces el ímpetu o la espontaneidad de algún actor o de cómo se estaba desarrollando la escena", detalla.

Un film gracioso, contingente y fresco, o mas bien una comedia con mucha crítica. Swing ganó el fondo Corfo Cine Desarrollo 2014 y el Fondo Audiovisual en la Línea Producción de Ficción 2016. Se espera que se estreno sea durante el segundo semestre este año. ¡Te adelantamos algunas imágenes!



Etiquetas :