[VIDEO] Emma Stone y Steve Carell juntos en 'La Batalla de los Sexos'

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 17 de Noviembre de 2017

'La Batalla de los sexos' fue el nombre que se dio al partido de tenis realizado en 1973 entre Billie Jean King (Emma Stone) y Bobby Riggs (Steve Carell). El partido se convirtió en uno de los eventos deportivos más vistos en televisión de todos los tiempos, capturando el espíritu de la época y desató una conversación mundial por la igualdad de género.

Billie Jean King fue tal vez la primera precursora campeona de tenis y activista por el cambio social, en 1973 amenazó con boicotear el Abierto de Tenis de Estados Unidos a menos que las mujeres recibieran un premio en dinero igual al de los hombres. Su demanda fue atendida y el Abierto de los Estados Unidos se convirtió en el primer gran torneo en su tipo en ofrecer igualdad en las retribuciones.


El ex campeón Riggs, retó a Billie Jean King -considerada como una de las jugadoras más grandes del tenis y una de las mejores deportistas de toda la historia- a un duelo que determinaría la superioridad del género masculino sobre el femenino. Riggs se calificaba a sí mismo, como un "Cerdo machista". La confrontación fue ganada por Billie Jean King, esta victoria fue un golpe sobre la mesa en la reclamación de la igualdad deportiva entre hombres y mujeres.

Billie Jean King maravilló a la audiencia mundial con su juego despiadado y agresivo, muchas mujeres encontraron en la tenista una fuente de inspiración para luchar por sus derechos y eso les sirvió para lograr mejores sueldos o mejores trabajos, así como una visión diferente de la mujer en los hogares de Estados Unidos.


A pesar de haber llegado a ser la mujer más famosa del mundo, Billie Jean King intentaba mantener en secreto su propia sexualidad, posteriormente se convirtió en una de las primeras mujeres famosas en hablar abiertamente de ser gay en la década de los '80.


Jonathan Dayton
y Valerie Faris, directores de la cinta, vieron más allá de la historia deportiva para contar los temas de igualdad, emancipación y derechos LBGT que forman parte importante en la película.

¡Mira el tráiler aquí!

Etiquetas :