Este domingo se estrena potente documental de la guerra en Siria

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 10 de Junio de 2017
Este domingo se estrena potente documental de la guerra en Siria

“Tiene un poderoso efecto humano”, así describió Variety a "Siria: el infierno en la tierra", película-documental que se transmitirá este domingo 11 de junio por las pantallas de Nat Geographic a las 22.horas.

Esta exitosa producción retrata íntimamente lo que sucede en la Guerra Civil de Siria y la crisis de los refugiados. Escrita por Sebastián Junger, nominado al Oscar, y Nick Quested, Ganador de un Premio Emmy, es un documental difícil de ver por su crudo contenido, sin embargo que vale la pena. Es el reflejo de una realidad que todos debieran conocer.

“Siria: Infierno en la Tierra” estrena a nivel internacional en National Geographic en 171 países y 45 idiomas, y muestra la caída de Siria al caos desenfrenado que permitió el surgimiento del Estado Islámico, más conocido como ISIS, en Irak y Siria. Con una selección de casi mil horas de metraje crudo e impactante, Junger y Quested, que habían colaborado anteriormente en producciones cinematográfico sobre la guerra (“Restrepo”, “The Last Patrol” y “Korengal”), muestran la espantosa carnicería y las consecuencias políticas y sociales de la guerra de Siria y, lo más importante, su costo humano, al tiempo que hacen referencia al papel que tuvo occidente en la creación del ISIS.

“Quiero desafiar al público a que la vea hasta el final. Esto es lo que está pasando. Es una ventana al sufrimiento de millones de personas y a sus causas subyacentes. Quiero proponerle al público que no haga la vista a un lado a cambio de obtener una comprensión mayor sobre el mundo”, agregó Nick Quested.

Por medio de entrevistas exclusivas con activistas, periodistas, diplomáticos, trabajadores de derechos humanos, políticos y ciudadanos comunes y corrientes, además del uso de imágenes de archivo, “Siria: Infierno en la Tierra” pinta un retrato único de la vida en un país devastado por la guerra, desde una familia que vivía bajo el control del ISIS que finalmente logra huir a Turquía, guerreros kurdos en Sunyar y grupos paramilitares chiitas en Irak hasta guerreros afiliados a Al Qaeda en los alrededores de Alepo y Al Raqa. Junger y Quested identifican meticulosamente las fuerzas que condujeron al mortal conflicto en Siria y facilitaron el surgimiento de los islamistas radicales que ahora se están organizando e inspirando operaciones terroristas en todo el mundo.

La producción de Goldcrest Films en asociación con National Geographic Documentary Films se estrena el domingo 11 de junio a las 22 horas por las pantallas de Nat Geographic. Más información en natgeotv.com o nationalgeographic.com.

Etiquetas :