Grandes mujeres que inspiran cuentos pequeños

Por Constanza García | Martes, 17 de Enero de 2017
Grandes mujeres que inspiran cuentos pequeños

Porque ya no necesitamos príncipes azules para cumplir nuestros sueños, o hadas que nos salven con su varita mágica... Sabemos que nuestros niños son capaces de alcanzar lo que ellos quieran, y por eso, los cuentos que abordan esas temáticas están pasado de moda. Hoy, lo que manda son historias protagonizadas por mujeres reales que luchan por sus metas, convirtiéndose en referentes exitosos para la historia.


De eso trata la colección Pequeña & Grande, una serie de libros ilustrados de la autora española María Isabel Sánchez Vergara, donde, a través de seis cuentos, ilustra la vida de mujeres como Frida Kahlo, Marie Curie Agatha Christie, entre otras.


El primer título de la colección es el de Gabrielle Bonheur -más conocida como Coco Chane-, y relata cómo la diseñadora se crió en un orfanato, lugar donde comenzó a explorar el don de saber cosas, ese mismo que más tarde la convertiría en un referente de la moda mundial llegando a revolucionar el vestuario femenino.


Pequeña & Grande, permite descubrir quiénes eran y qué cosas lograron grandes pintoras, científicas y aventuras. Todas mujeres que hoy, han marcado un precedente en la historia.


Si quieres conseguir la colección de libros, la librería Gato Pez (Av. Italia 1334, Providencia) tiene las ediciones de Pequeña & Grande con Frida Kahlo, Coco Chanel, Agatha Christie y Amelia Earhart. Cada ejemplar cuesta $29.200 pesos.

Etiquetas :