Llega a Chile la exhibición “Dream Come True” de Yoko Ono

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 19 de Enero de 2017
Llega a Chile la exhibición “Dream Come True” de Yoko Ono

La artista visual y viuda de John Lennon, Yoko Ono, llega a Chile con su exposición "Dream Come True", muestra que se compone de más 80 objetos, videos, películas, instalaciones, sonidos y grabaciones que tienen como eje temático las "instrucciones" o piezas que la artista ha ido creando a lo largo de sus 60 años de carrera.

En la exhibición, los objetos están acompañados por frases como "pásate una semana riendo", o "repara con cuidado, mientras lo haces, piensa en reparar el mundo", que invitan a participar y a reflexionar sobre el proceso creativo y como este influye en nuestro pensamiento personal. También invita a interactuar con las obras de forma física.


Lo más curioso de la muestra es la cabina telefónica, donde Yoko llamará frecuentemente para hablar con quien desee contestar. Además, la artista está pidiendo que las mujeres abusadas por sus parejas envíen fotografías de sus heridas para mostrarlas en la sección del femicidio en protesta a estas prácticas. Yoko Ono es una activista férrea y una luchadora social que aboga por los derechos humanos, y en en innumerables ocasiones se ha manifestado en contra de las guerras, las desigualdades de género y la pobreza.

La muestra llegará a Chile de la mano de fundación CorpArtes en el CA660 y estará abierta desde junio hasta octubre de este año. También se aprovechará la instancia para exhibir la obras de 14 artistas latinoamericanos convocados especialmente para esta ocasión.

Revisa a continuación el video que muestra la exposición montada en el MALBA -Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires- donde Yoko Ono ya expuso su obra.

Etiquetas :