10 hitos que marcaron este Lollapalooza Chile 2017

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 4 de Abril de 2017
10 hitos que marcaron este Lollapalooza Chile 2017

El 1 y 2 de abril pudimos disfrutar de la séptima edición de Lollapalooza en nuestro país, festival que nos regaló un fin de semana cargado de buena música dejando recuerdos imborrables en nuestra memoria.


Es por eso que en M360 quisimos repasar los 10 momentos e hitos que marcaron ambas jornadas, haciendo que la edición 2017 de este festival -definitivamente- pase a la historia.

1. Audiencia récord

Esta edición definitivamente será recordada como la más masiva hasta la fecha. De hecho la versión de este año convocó a nada más, ni nada menos que ¡160 mil personas!, según datos entregados por la producción.

Gente de todos lados de nuestro largo país viajaron para disfrutar de la música y atracciones que convoca este evento, sumado a una gran cantidad de extranjeros que no quisieron quedarse ajenos a esta fiesta, y que llenaron hasta el último rincón del Parque O'Higgins. ¿Será la hora de abrir más metros cuadrados en el año 2018? ¡Seguramente sí! 

CenitalChile

2. El power chileno

Aunque todos los años decenas de bandas chilenas se toman el cartel de Lollapalooza y sus escenarios, este año destacó por la gran convocatoria de distintas agrupaciones y cantantes consolidados, pero también de otros que podrían caer en la categoría de "emergentes".

Es así como vimos nombres más nuevos como (Me llamo) Sebastián, Dj Who, Prehistöricos, López, Tus Amigos Nuevos o Román & Castro convocar a grandes multitudes posicionándose definitivamente en una industria que cada día crece más. También pudimos deleitarnos con shows de otros que ya tienen su espacio y fanáticada fiel como Lucybell, We Are the Grand, Gondwana, Villa Cariño, La Pozze Latina, Zaturno, Álex Anwandter, y más, llenando sus escenarios desde muy temprano.

De hecho fue el mismo Álex Anwandter el que aprovechó su show para dar un mensaje a la audiencia motivándolos a que se atrevieran a apostar por bandas nacionales, a gastar el mismo dinero que invertían en una entrada para Lollapalooza todo el año apoyando la escena, entre otros mensajes. "Nos vemos en 6 años más si es que estos hueones nos invitan", gritó al terminar su presentación.



3. Las mujeres sobre el escenario


Este año precisamente, estuvo marcado por tener varias artistas mujeres, con diferentes estilos musicales, siendo las cartas principales de varios escenarios, provocando el delirio de sus fanáticos.

Algunas de las que pudimos ver este año fueron MØ, la dupla Tegan and Sara, Melanie Martínez, Nervo, Natalia Contesse, Mariel Mariel, Tove Lo, Paz Court, entre otras. ¡Definitivamente una iniciativa que debe seguir ocurriendo!


4. El incidente de The Strokes


La noche final de este festival estuvo marcada por un "bochornoso" incidente que afectó a The Strokes, headliner del domingo. Y es que los estadounidenses interpretaron la primera canción de su setlist sin que se escuchara ni la voz de su vocalista, Julian Casablancas.

Al comenzar la segunda canción de la lista, la agrupación tuvo que parar su presentación en medio de pifias, para luego volver a interpretarlas al darse cuenta del incidente de sonido que los estaba afectando. Aún así, los problemas de audio fueron la tónica durante toda su presentación.



5. Exitosos shows a las 20:00


Este horario estuvo marcado en ambos días por shows que destacaron por su convocatoria, puesta en escena, calidad vocal y bandas en los escenarios principales. Hablamos de The XX y The Weeknd, que encantaron a una masiva audiencia que llegó para disfrutar de shows de artistas en el peak de su carrera en todo el mundo.


Por un lado, The XX mostró una gran destreza musical y vocal. Sus integrantes se retiraron emocionados por la gran cantidad de gente que coreaba sus canciones y por la vibra que se pudo sentir en el Parque O'Higgins.

Por otra parte, The Weeknd armó una fiesta que hizo temblar el piso de tantos saltos y bailes entre los asistentes, sumado a una destreza vocal que a más de uno le hizo pensar en Michael Jackson. ¡Y solo tiene 26 años!



6. Metallica para todos

El plato principal del día sábado brindó un espectáculo que dejó sin palabras hasta al menos fanático. Mostrando los años de carrera y las leyendas de la música que son, la banda brindó un show con una puesta en escena única y un sonido impecable.

Es así como desde los más metaleros que forman parte de la familia Metallica desde siempre, hasta jóvenes adolescentes que desfilaron poleras con el logo de la banda junto a sus coronas de flores, coincidieron en uno de los shows más convocados en la historia de este festival en Chile.



7. El dominio del look 'Kylie Jenner' y el negro

Trenzas estilo boxeadora, petos deportivos negros, transparencias, labios oscuros, bralettes, bototos, y shorts cada vez más cortos en color negro. El look que cultiva la más joven del clan Kardashian fue uno de los que dominó entre las jóvenes -y las no tanto- que asistieron a este festival en sus más diferentes versiones.



8. La locura en el Movistar Arena

El escenario electrónico se ha convertido en uno de los más concurridos en los últimos años. Pero este en específico, destacó por estar constantemente lleno de personas hasta las filas más altas del Movistar Arena, donde un público mayoritariamente sub 18 saltaba ante el ritmo de los distintos Dj's y artistas que pisaron el escenario.

Masas enloquecidas, cierres de puertas por capacidad, jóvenes que corrían en desesperación por ocupar su lugar en la cancha y más. La locura por artistas como Martin Garrix, Diplo, Marshmello y más, se hizo notar. Y mucho.


9. La nota alta de Duran Duran

Fanáticos de toda la vida, y nuevos fanáticos. Eso fue lo que logró Duran Duran, una de las bandas que no solo puso la nota alta del día domingo, sino de todo el festival con su repertorio cargado de hits con el que prendieron la tarde e hicieron cantar a todo un Parque O'higgins.


En un colorido show, con una banda y coristas de lujo, nadie quedó ajeno a la increíble voz de Simon Le Bon y su banda, que incluso deleitaron a su audiencia de todas las edades con un tributo a David Bowie. Sin duda uno de los espectáculos que quedarán en la memoria de este evento.



10. Festival Familiar

Este año, más familias decidieron ir no sólo con niños pequeños que llenaron el escenario de Lollapalooza, sino que se pudo ver a cada vez más padres acompañando a hijos adolescentes desde shows en el escenario electrónico, hasta padres e hijos disfrutando de shows como Metallica o Duran Duran, traspasando el gusto musical de generación en generación.

¡Esperamos que siga así por muchos años más!




Fotos: Facebook Lollapalooza Chile, CenitalChile y Puma

Etiquetas :