[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Miguel Bosé, la seducción del camaleón

Por Carolina Gutiérrez @carolinasofia3 | Sabado, 3 de Junio de 2017
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Miguel Bosé, la seducción del camaleón

La primera vez que vi a Miguel Bosé fue en la tele. Una transmisión del festival de viña de no sé qué año, pero recuerdo que yo era chica y el usaba unas patas de lycra. Años después fui a ese festival y él nuevamente estaba ahí, sin las calzas más maduro y mucho más guapo. Afuera de la quinta vendían un póster con su foto de medio cuerpo, yo encontraba que se parecía al Pato Yáñez y no lo compre.

Cada cierto tiempo el nombre de Bosé regresaba a los avisos de estelares, conciertos o visitas en promoción, siempre como un camaleón, reinventando su imagen y sus canciones. Un día un amigo mío que trabajo para una de las giras del español me invitó a un almuerzo sin decir de qué se trataba y aunque sospeché que podría ser un encuentro con el artista, llegué.

La mayoría de los asistentes eran mujeres y el anfitrión... el mismísimo Miguel Bosé. Se veía relajado, comió poco y no pude conversar nada, lo que si hice fue que terminado el café me puse en la fila para tomarme una foto junto a él, ha sido la foto con menos onda que me he sacado en toda mi vida.

En otra oportunidad fue el mismo Bosé quien me llamó la atención en una conferencia de prensa, en medio de una multitud de periodistas, ofendido porque yo catalogué su presentación como un show y no como un espectáculo.

De todos modos fui a la presentación azuzada por la novedad del formato 3D, invité a una amiga (ni tanto) que no paró de gritar y cantar todas las canciones y todas casi en mi oído.

Me gusta Miguel Bosé y me encanta ser testigo de su plena vigencia artística. Lleva cuarenta años de carrera y aquí está otra vez presentando su nuevo álbum MTV Unplugged, donde re versiona sus grandes éxitos a dúo con gente de la talla de Pablo Alborán, Juanes, Natalia Lafourcade, Alex y Sergio (de Maná), Ximena Sariñana, Fonseca, Marco Antonio Solís, entre otros.

Además, el disco incluye dos temas inéditos: "Dime que diré" de Juan Luis Guerra y "Estaré" de su autoría. Dieciséis canciones que repasan su historia y seguramente la de muchos de los que asistirán este 3 y 4 de junio a Movistar Arena recinto que eligió para presentar su gira "Estaré" que tiene entradas casi agotadas para ambos días.

Celoso de su vida privada, ambiguo en su sexualidad y tremendamente seductor, recién en 2011 reveló que era padre de mellizos, Diego y Tadeo, gestados en vientre de alquiler, siete meses después llegaron otros mellizos, Ivo y Telmo. A sus 61 años Bosé sigue cambiando de piel cada vez que se lo propone.

Si nunca han ido a una presentación del español, éste ES el momento.


Etiquetas :