[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Olivia Newton- John, tengo listo el cintillo

Por Carolina Gutiérrez M. @carolinagutierr | Sabado, 21 de Enero de 2017
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Olivia Newton- John, tengo listo el cintillo

Cómo no querer a la actriz y cantante Olivia Newton John, la magnífica "Sandy" de la película Grease de 1978, una chica que vivía una historia de amor de verano soñada que termino en desilusión, sin embargo, el baile y su ajustado traje de látex sería la venganza perfecta. Ya quisiera yo que todo fuera así de fácil en líos como ese.

A sus 69 años se mantiene completamente vigente (perdonándole ese exceso de cirugías) con sus presentaciones en el famoso hotel Flamingo de Las Vegas, donde desplegó su "Summer nights" con lo mejor de su repertorio con éxitos del cine y de sus discos. Tan actual que en 2015, lanzó una marca de vino como parte de una campaña en la lucha contra el cáncer (enfermedad que la afectó en 1992), y ese mismo año reapareció en las listas de Billboard con el tema "You have to believe" (23 años tuvieron que pasar), ahí colaboraron su hija Chloe Lattanzi y el DJ Dave Audé.

Olivia Newton John nació el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Reino Unido. Es hija de una mujer judío-alemana y de padre británico. En 1953 se trasladó a Melbourne, porque a su papá le ofrecieron trabajo. En 1970, grabó su primer sencillo "If not for you", el resto probablemente ya lo conocen, pero si quieren profundizar más el escritor Tim Ewbank publicó "Olivia" su biografía, un libro que repasa su carrera y su vida personal.

Pero ahora los organizadores del festival de Viña del Mar la convocaron para ser la estrella anglo del certamen este año. Méritos y carrera tiene de sobra, será un lujo verla otra vez. Y si lo piensan, es increíble que hayan pasado más de tres décadas y la gente todavía canta y baila sus canciones como si fuera un viaje a las fiestas del colegio donde siempre hay buenos recuerdos de juventud. Imaginen que en los 80' "Physical" fue considerada una canción atrevida, hoy ese mismo tema es casi una canción de cuna en comparación con lo que estamos escuchando en las radios. Qué decir de los temas de la película Xanadu que, por alguna razón, entró en la categoría de objeto de culto.


Mientras la generación Millennial debe estar bajando sus canciones en Spotify y googleando su nombre para saber quién es la señora rubia que estará en el escenario de la Quinta Vergara por primera vez la noche del 23 de febrero, yo me preparo para desempolvar mi cintillo y mis patas de lycra para bailar con Xanadu, Magic, Suddenly, You're the one that I want, Hopelessly devoted to you, Summer nights o Physical, un listado que seguramente girará en los años de oro de su carrera mucho antes que las listas se coparan con referentes más atrevidos y ligeros de ropa como Madonna. Por eso Olivia Newton–John es un ícono de la música, la belleza y el cine que nunca pasan de moda y un verdadero imperdible del festival de Viña del Mar que espero la reciba con una bola de espejos y convierta esa noche en una fiesta interminable.

¿Alguien se suma?

Etiquetas :