#EmergenciaEnChile: No te pierdas estos conciertos a beneficio de las víctimas

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 30 de Enero de 2017
#EmergenciaEnChile: No te pierdas estos conciertos a beneficio de las víctimas

En un momento en que todo nuestro país se ha movilizado de distintas maneras para ayudar a las víctimas de los incendios forestales en el sur de Chile, los artistas musicales -locales y extranjeros- no podían ser menos.

Y es que diversos conciertos a beneficio se realizarán esta semana, cuyas ganancias serán completamente destinadas tanto a las personas como a las localidades afectadas. Desde números extranjeros, como el noruego Erlend Øye, hasta bandas chilenas como Ases Falsos o Illapu, todos forman parte de diferentes iniciativas que se desarrollarán durante los próximos días. 

En M360 te contamos sobre las principales actividades:

1. #ElPuebloAyuda - Martes 31 de enero / Casa Fech

El martes 31 de enero, una decena de artistas chilenos sumarán fuerzas, energías y talento para ir en ayuda de quienes han sido fuertemente afectados por los incendios forestales de las últimas semanas.

Se trata de una iniciativa que reunirá en un mismo escenario a Ana Tijoux, Joe Vasconcellos, Illapu, Gepe, Jonas Sanche, Fernando Milagros, Liricistas, Portavoz, Tata Barahona y Mapocho Orquesta, y que contará con la animación de Natalia Valdebenito y Pablo Schwarz.

La invitación es desde las 17.00 horas en la Casa FECH, ubicada en calle Periodista José Carrasco Tapia nº9, a pasos del Metro Baquedano, en Santiago.

La entrada tendrá un costo de $5.000 más un aporte voluntario. Junto con disfrutar de la música de estos destacados artistas, los asistentes podrán acceder a una zona de juegos infantiles que busca integrar a los más pequeños en esta tarde solidaria.


2. Erlend Øye - Martes 31 de enero / Parque Bicentenario


El cantautor noruego, famoso por ser parte del dúo folk indie Kings of Convenience y del proyecto The Whitest Boy Alive, estaba de vacaciones en Chile cuando se inició la tragedia forestal. inició. Por eso el músico dice sentir una especial conexión con Chile, y decidió realizar un show a beneficio en el Parque Bicentenario de Vitacura (sector sur).

El concierto partirá a las 20:00 horas y, según palabras del artista, tendrá una duración de aproximadamente 40 minutos, donde repasará los éxitos tanto de su carrera solista como de sus otras bandas.

Aunque el aporte es voluntario, para ingresar se exigirá un valor mínimo que vaya desde los $10.000.


3. Roberto Bravo – 31 de enero y 1 de febrero


El destacado pianista chileno ofrecerá 2 conciertos a beneficio de las víctimas de la comuna de Cauquenes y Santa Olga, con el fin de recolectar artículos básicos para sus habitantes.


El primero se realizará en el Teatro Oriente el martes 31 de enero a las 20:00 horas. Se pedirán donaciones de alimentos no perecibles y artículos de aseo que tengan un valor de mínimo $5.000 o más por persona.

El segundo será el miércoles 1 de febrero en la Catedral de Santiago a las 20:00 horas. Para poder entrar se pedirán botellas de agua embotellada o alimentos no perecibles que cumplan con los mismos requisitos.

4. Bar Loreto - Miércoles 1 de febrero

En el concurrido bar -ubicado en la calle Loreto 435- se pondrá con el escenario y las ganancias de las ventas de este día para ayudar a las víctimas del incendio.


Este miércoles se presentarán las bandas nacionales We Are the Grand, Niños del Cerro y Planeta No en vivo. La entrada tendrá un valor de $5.000 y, todo lo que se recaude entre entradas y venta de la barra, será para comprar agua y alimentos para las personas afectadas.



5. Vamos Chile, Alto al Fuego - domingo 12 de febrero /Movistar Arena

Desafío Levantemos Chile y la Municipalidad de Santiago patrocinarán un masivo evento que se realizará el domingo 12 de febrero en el Movistar Arena a partir de las 14: 00 horas.

Serán cerca de 25 los grupos y solistas que estarán presentes en esta instancia. Algunos de los nombres ya confirmados son Américo, Gondwana, Consuelo Schuster, Andrés de León, Eduardo Gatti, Tomo como Rey, Sinergia, Saiko, Mario Guerrero, Pablo Ruiz y Canal Magdalena, entre otros.

La admisión tendrá un valor de $5.000 más un aporte voluntario.

 

Etiquetas :