[ENTREVISTA] Daniela Castillo: "Hoy tengo menos ansiedad y más libertad"

Por Carmen Pais Thomas @carmenpaisth | Jueves, 12 de Octubre de 2017

La guapa cantante nacional presenta su nuevo single, 'Tú lo sabes', que marca su regreso a los escenarios hablando sobre el amor, pero visto desde la vereda del recuerdo, del fin de una relación y de pensar qué pasaría si te volvieras a encontrar con esa persona.


En entrevista en exclusiva con M360, Daniela revela detalles sobre su vida como casada, su nueva etapa como cantante, lo que dejó para avanzar en su carrera y revela cuál fue la canción que le dedicó a su marido.


¿Cómo fue el proceso para escribir 'Tú lo sabes'?

Es una balada muy personal que nació desde una experiencia vivida. Me encantó el proceso de escribir la letra, porque poco a poco fue saliendo exactamente lo que quería transmitir y la siento muy precisa en lo que quiere decir.

¿Te inspiraste en alguna situación en particular?

Esta canción refleja lo que uno "no alcanzó a decir", con lo que te quedaste guardado y le dirías a esa persona del pasado si te lo vuelves a encontrar. Es un desahogo, una catarsis a través de la letra. Y sí, me inspiré en una situación vivida, pero que no puedo revelar... (risas).

¿En qué etapa te encuentras hoy como artista? ¿Qué cambios ves en ti como cantante?

Actualmente estoy sacando mi quinto disco de estudio llamado Una vez más, igual que el primer single. Estoy enfocada en las composiciones, en encontrar el sonido que más me identifica, al igual que las letras escritas por mí. Estoy disfrutando mucho lo que hago, y por lo mismo me involucro más en cada uno de los detalles del proceso. Hoy siento que tengo menos ansiedad y más libertad como artista y cantante.

¿Cómo sientes que ha sido la evolución de tu carrera desde 'Rojo'?

Me siento más madura, más consciente de lo que canto y quiero transmitir, pero a la vez siempre me doy la oportunidad de seguir buscando, de probar sonidos nuevos y equivocarme.

Hemos visto algunas fotos y vídeos en redes sociales con tus ex compañeras de 'Rojo', ¿Nos podrías contar si están organizando algo especial?

Nos hemos juntado bastante, pero solo con las ganas de hacer algo juntas, aún no hay nada concreto.

¿Es verdad que dejaste de fumar para cuidar tu voz?

Sí, lo había intentado antes y había recaído. Era fumadora social, pero mi cuerpo me empezó a dar señales muy claras de que era hora que lo dejará y me hiciera consiente del daño que me hacía. Y que mi talento es un regalo que, así como lo recibí, lo puedo perder.

¿Cuál sería el sueño que te gustaría cumplir como cantante?

Obviamente traspasar las fronteras de mi país, pero también sueño con morir cantando.

¿Te atreverías a experimentar con algo fuera de lo que pienses?

Siempre. No me pongo límites. Me encantan los desafíos y probar cosas nuevas, ya que además de que este es mi trabajo, es lo que más amo, y me gusta pasarlo bien.


Daniela además conduce el programa "En casa se come mejor" de Canal 13C. Explica que ha sido una experiencia maravillosa, ya que le gusta mucho cocinar. Eso sí, recuerda que cuando era niña no la dejaban entrar a la cocina, "vivía en una casa antigua, donde no dejaban meterte, pero hoy voy a la casa de mis papás y me la paso cocinando (risas)".


¿Cuál es tu plato estrella?

La pizza, pero ojo que es una pizza con un toque muy personal y hecha completamente en casa.

¿Has llegado a una buena mezcla entre la televisión y la música?

Yo siento que sí, me gusta mucho equilibrar las dos cosas. Obviamente la base de mi vida es la música, con eso vibro, me siento plena, pero la televisión complementa de una manera muy linda mi vida y mi carrera.

Una mujer sensible donde las cosas no le son indiferentes, se preocupa de mantener una sencillez en su día a día. "Me gusta mucho la vida familiar y casera. Siento que soy bastante ingenua y corazón de abuela, por lo general creo y me gusta creer en la bondad de la gente. Y trato de ser honesta conmigo misma y con el resto".

En diciembre se cumplen dos años desde que se casó con el ingeniero Luca Monacci, su segundo matrimonio. Daniela, en este disco, explica que hay que volver a intentarlo en la vida, en el amor o en lo que sea, que siempre vale la pena un segundo intento.

¿Cómo ha sido este tiempo de casada?

Muy lindo, me siento en paz.

¿Cómo definirías tu relación? ¿cómo es su vida de familia?

Mi relación es muy sana, nos apoyamos, lo pasamos muy bien juntos, nos damos nuestros espacios, intento cuidarla mucho sobre todo de lo público. Es muy valioso para mí.

¿Te gustaría ser mamá pronto?

Si me gustaría ser mamá, los tiempos son súper personales, pero sí en un futuro cercano.

¿La canción 'Una vez más', de este mismo disco, está dedicada a él?

(Risas) Sí. Generalmente no me gusta revelar a quien dedico las canciones, pero en este caso lo amerita.

Etiquetas :