Manuela Paz, la chilena que promociona su música con rostros de la TV

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 31 de Agosto de 2017

¿Has escuchado alguna vez de Manuela Paz? Si tu respuesta es no, seguramente eso cambiará en el corto tiempo...

'Sólo un día más' es la nueva e intensa canción que promociona el dueto que conforman Manuela y Diego inspirada en su propia historia de amor y la cual han promocionado ampliamente a través de las redes sociales, donde distintas figuras de la televisión chilena como Stefan Kramer, Sergio Lagos o Diana Bolocco han grabado videos cantando este pegajoso single.




Tras casi una década viviendo en Barcelona, la cantante y el guitarrista y productor que además son pareja en la vida real, regresaron a Chile para desarrollar su carrera luego de presentarse en varias ciudades de España, Dinamarca y Noruega. Sumado a eso, Manuela formó parte de la versión española de 'The Voice', donde formó parte del equipo de Malú, y posteriormente partició de la versión chilena del programa.


A su regreso a Chile, Manuela y Diego se reinsertaron rápidamente en la escena de la música nacional. Este último ha trabajado con cantantes como Myriam Hernández, Denise Rosenthal, Camila Gallardo y Consuelo Schuster. Pero actualmente la prioridad de ambos es su propio proyecto, donde "Sólo un día más" será parte de un EP que estrenarán en el verano de 2018.



Pero mientras, este 31 de agosto se presentarán en Centro Cultural Amanda, donde debutará su primer video. Y en la antesala de este show, conversamos con Manuela para conocerla un poco mejor.


¿Cómo fue para ti dar el paso de irte a España tanto a desarrollarte en lo profesional, como por amor?


Fue un paso importante, pero no fue algo que pensé demasiad. Solo sabía que eso era lo que quería hacer y sentí que Diego era la persona con la que quería estar toda la vida. Cambiar de país, y sobretodo a los 21 años, no fue fácil pero fue hermoso. Tienes que acostumbrarte a un montón de cambios y te hace reafirmar que eres capaz de todo lo que amas.


¿Qué significó para ti participar de un programa tan importante a nivel mundial como es The Voice?


The Voice
es un buen programa, es emocionante y realmente se preocupan de que la persona sea un buen cantante. Primero pase por The Voice (La Voz) España, recién estaba estudiando y no tenia mucha experiencia como cantante. A pesar de eso quedé y fui pasando etapas sin esperarlo. Eso me hizo sentir que esto era lo que realmente quería hacer.

En el segundo The Voice ya en Chile fue diferente y muy emocionante, porque al fin pudo estar mi familia presente. Siempre se aprende con cada casting y con cada experiencia musical y este programa me enseñó mucho.


¿Es muy difícil compartir un proyecto musical con quién es además tu pareja?

No para nada, nos llevamos super bien y hemos sabido separar bien el trabajo de la casa. Me encanta poder compartir mi pasión por la música con Diego y amo estar con él en el escenario. Nos complementamos mucho musicalmente.



¿De dónde surge la inspiración para tus canciones? ¿Componen en conjunto?


Sí, componemos juntos y siempre tratamos de estar componiendo ya que eso te mantiene activo. Las inspiraciones son de historias personales, y también historias de otra gente. Tratamos de empatizar con lo que a la mayoría de la gente le ha pasado o le está pasando para que así se sientan identificados con la música.


¿De dónde nace la idea de convocar a famosos chilenos para hacer promoción de tu música?


Nació por mi primo, Pedro Covián, quien esta trabajando junto a su equipo de Opendor en este proyecto y la verdad fue una idea que nos encantó. En ese mismo día comenzamos a llamar y pensar quiénes podrían cooperar en esta idea. Y la verdad nos sorprendimos de lo buena onda de todos los artistas que nos quisieron ayudar, estamos muy agradecidos de ellos.


¿Cómo ves la escena musical en Chile? ¿Tu decisión de volver radica en cómo se han potenciado los espacios para nuevas voces?

La verdad sí, hay hartos espacios para la música chilena pero falta bastante todavía. Creo que un 20% de música chilena en las radios se hace poco,  ya que hay muchísimo talento musical. Hay que seguir abriendo espacios, pero sin quejarse tanto sino que actuando, siendo constante y no rindiéndose. Ser músico es difícil aquí y en la quebrada del ají.


Mi decisión sí tiene que ver con los espacios en Chile para las nuevas voces. Siento que a pesar de que los espacios aún no son suficientes, si están abiertos a nuevas propuestas. En ese sentido creemos que Chile es un país más abierto artísticamente que España.


¿Qué tienen preparado para su show en Club Amanda?


Tenemos preparado un show emocionante, con full banda, video, nuestro querido invitado Álvaro López y música propia. Personalmente siento que lo que nosotros transmitimos en el escenario es energético y emocionante. ¡Va a estar imperdible!


Fotos: Manuela Paz

Etiquetas :