Temporada de premios: Lo que tienes que saber sobre los Grammy 2017

Por Tamara Glucksmann | Jueves, 9 de Febrero de 2017
Temporada de premios: Lo que tienes que saber sobre los Grammy 2017

La temporada de premios está en todo su esplendor y la música no se queda atrás. La ceremonia de los Grammy 2017 esta cada vez más cerca -el próximo domingo 12 de febrero- y se desarrollará en el Staples Center de los Ángeles. En esta ocasión, el evento musical más importante del años será conducido por James Corden, animador de televisión conocido por los famosos CarPool Karaoke.


Como todos los años, serán numerosos los artistas que participarán con un show en vivo, como Metallica, Lady GagaJohn Legend, Carrie Underwood y Keith Urban. Pero no es todo. También estará The Weeknd junto con Punk (su primera actuación en vivo de estos últimos tres años), Alicia Keys, Maren Morris y Katy Perry.


Dentro de la lista de nominados, la que la lidera es Beyoncé con un total de nueve reconocimientos, convirtiéndose así en la cantante con más nominaciones de historia en estos premios musicales. Por otra parte, Adele, con cinco nominaciones, podría ser premiada en las categorías 'Álbum del año', 'Canción del año' y 'Disco del Año'.


En el bando masculino, Drake y Kanye West son los que más opciones tienen de alcanzar la anhelada estatuilla. La mala noticia que estos dos artistas, además de Justin Bieber, no asistirán a la ceremonia en forma de protesta, por considerar que los Grammy no representan ni a los artistas jóvenes ni a los que son de color.


Para finalizar, se corre el rumor de que Bruno Mars estaría involucrado en un homenaje a Prince. Pero más allá de eso, se espera que predomine un tono ligero por parte del anfitrión, dado el clima político que vive el país y la naturaleza abierta de muchos artistas a dar discursos cargados de mensajes políticos, tal como ha sucedido en los premios que van del año, Meryl Streep en los Globos de Oro y Julia Louis-Dreyfus en los premios SAG.

Etiquetas :