13 razones para ver '13 Reasons Why', la serie de la que todos hablan

Por Andrea Larrabe @andrealarrabe | Lunes, 17 de Abril de 2017
13 razones para ver '13 Reasons Why', la serie de la que todos hablan

"Hola, soy Hannah. Hannah Baker. Ponte cómodo, porque estoy a punto de contarte la historia de mi vida. Específicamente, por qué mi vida acabó. Y si estás escuchando esta grabación, eres una de la razones". Así comienza el cassette número uno que la protagonista de la serie 13 Reasons Why deja a sus compañeros del colegio luego de suicidarse. Esta es la trama de la nueva producción original de Netflix protagonizado por Katherine Langford que, con un tema tan delicado como el bullying y el suicidio adolescente, logró atrapar un enorme caudal de seguidores de todas las edades y hoy mantiene a un sinfín de seguidores cautivos.

Bajo la producción de Selena Gómez y basada en el libro de 2007 de Jay Asher, 13 Reasons Why es la serie del momento. Un drama crudo y muy real que se aleja de las típicas series para público adolescente. El texto llegó hace años a las manos de Selena, que en ese momento tenía 16 años y protagonizaba la serie Wizards of Waverly Place. Se sintió tan identificada que, junto a su madre Mandy Teefey, comenzaron a pensar en tomar la historia como material para desarrollarlo y transformarlo en una película que Selena protagonizaría.

Para cuando se pudo hacer realidad su sueño de adaptar el libro, Selena ya era grande para interpretar a Hannah, pero quiso seguir involucrada en el proyecto que siente como algo personal como productora ejecutiva. La adaptación del guión recayó en Brian Yorkey, ganador del Pulitzer y el Tony por su obra Next to Normal, y la dirección de Tom McCarthy, ganador del Oscar a Mejor Película por Spotlight (2016), quien se encargó de los primeros episodios de esta producción.

En M360 ya "vivenciamos" 13 Reasons Why, y aquí te dejamos 13 razones para que tú no te la pierdas:


13. Es una serie dramática, pero no depresiva

No es una historia que sienta lástima por sí misma, sino que se atreve a proponer temas para reflexionar y conversar.

12. Refleja la diversidad de los puntos de vista masculinos y femeninos

Y cómo es crucial sintonizarlos.

11. Tiene un gran soundtrack

No el típico de una serie adolescente.

10. Katherine Langford

El rol de la protagonista cayó en manos de esta talentosa y guapa actriz australiana. La sensibilidad con la que lleva el papel es genial.

9. Subraya lo fundamental que es tener una red de apoyo

Familiares, amigos, cercanos, gente que nos ayude a sentir que no estamos solos en el mundo y que podemos recurrir a ellos cuando las cosas se ponen difíciles.

8. Trata sobre el bullying escolar

¿Dónde están los límites del bullying? ¿Qué cosas caben en la categoría de una simple broma y qué ya es considerado grave y peligroso?

7. Se inmerge en la mente adolescente

La mente de las personas más jóvenes no funciona al igual que un adulto; las reacciones y las emociones son diferentes, cosa que solemos olvidar.

6. Remarca la importancia de la comunicación entre padres e hijos

Los adolescentes tienen un mundo de emociones en el interior, pero solo expresan un poco, como la punta de un iceberg. Ese mundo desconocido es aterrador para los padres, por lo que saber cómo acercarse y cómo comunicarse en esencial.

5. Es el primer proyecto de Selena Gómez como productora ejecutiva

La cantante confesó que este libro la ha hecho sentir muy identificada y quería ser lo más cuidadosa al representarlo en la pantalla.

4. Dylan Minnette

Este chico de 20 años ya había capturado la atención en series como Awake y Grey's Anatomy. Sus profundos ojos azules no son solo lindos, sino que son capaces de transmitir una vorágine de emociones, lo que lo hace el candidato ideal para interpretar a Clay Jensen en este drama.

3. Tiene un gran elenco adulto

Además de los jóvenes actores que habrá que seguirles el paso (Christian Navarro, Alisha Boe, Miles Heizer y Brandon Flynn, entre otros), los adultos de la serie son sensacionales: Kate Walsh de Grey's Anatomy, Derek Luke, ganador del Independent Spirit Award por la película Antwone Fisher, y Brian d'Arcy James.

2. Expone las diferencias de género

Todavía falta mucho para lograr la igualdad, y esta historia muestra cómo para las mujeres la reputación y la identidad sexual es muchísimo más difícil que para los hombres.

1. No le tiene miedo a ser explícita en temas controversiales

No muchas series se atreven a hablar de la violación. Y esta serie lo hace de una forma cruda, realista y estremecedora, que es lo que necesitamos para entender que estas cosas siguen pasando y la única forma de cambiarlas es conversando al respecto y negándonos a aceptarlas como algo que no puede cambiar.

Etiquetas :