#8Marzo8Mujeres Ocho personajes clave de nuestras series favoritas

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 8 de Marzo de 2017
#8Marzo8Mujeres Ocho personajes clave de nuestras series favoritas

Las producciones de ficción que se toman la pantalla chica y las plataformas de streaming siempre traen un puñado de personajes entrañables que se quedan para siempre en nuestra retina y corazones. 

Entre ese amplio abanico, cada día los personajes femeninos toman con más fuerza las riendas de nuestras series favoritas, ya sea como protagonistas o con esos papeles de reparto que le dan un toque único a los guiones.

Por eso, en el día en que se conmemora a las mujeres en todo el mundo, hicimos una lista con los ocho personajes que, además de marcar nuestras series favoritas, las hacen únicas.

1. Donna Paulsen (Suits)

Interpretada por la actriz Sarah Rafferty, no solo es la reina de las oficinas de Pearson Specter Litt, sino que también de la serie. Y es que Donna cumple un rol fundamental en Suits, mostrando siempre la fortaleza de ser una mujer independiente, única, trabajadora e indispensable para todos en su lugar de trabajo, especialmente para Harvey Specter. Pero además logra mostrar profesionalismo y emocionalidad a la vez, sacándonos más de alguna lágrima también con su preocupación por todos, su historia personal y empatía.

Donna nos conquista con su determinación, humor, forma de ser, control, y por supuesto, con su gran estilo para vestir, que jamás pasa desapercibido en todas las temporadas de esta serie. Definitivamente esta firma de abogados no sería lo mismo sin el desplante de Donna, ¡y nosotras no amaríamos la serie tanto sin ella! Y es que Donna, no es cualquiera, es Donna.

Giphy



2. Skyler White (Breaking Bad)


Aunque no es una exageración afirmar que Walter White y Jesse Pinkman son fundamentales en el desarrollo de esta serie, el rol que cumple Skyler White -interpretada por la actriz Anna Gunn- es elemental, pues nos hace pasar por todo tipo de emociones durante el desarrollo de esta alabada serie.

Al principio no la entendemos, queremos que despierte, nos angustia su forma de reaccionar, pero todas terminamos empatizando con ella y con su decisión de estar en casa, o de luego volver al trabajo. Pero a medida que va avanzando la serie, vemos cómo saca su personalidad, su fuerza, y lo da todo por cuidar a sus hijos y su familia contra viento y marea.


El mejor de los giros de este personaje llegará cuando enfrente a su marido que bordea los límites mentales por su cáncer, enfrentándolo, asumiendo sus errores e incluso convirtiéndose en la mente maestra detrás del lavado de dinero de la metanfetamina de Walter, ¡Digámoslo! Sin ella, habría estado perdido en llevar su negocio hasta los límites que llegó.

Giphy

3. Claire Underwood (House of Cards)

Si existe un papel femenino que en la actualidad se lleve todos los aplausos de las mujeres alrededor del mundo, es el que interpreta la actriz Robin Wright en esta serie original de Netflix.

Aunque Claire jamás se conforma con solo ser solo la mujer de Francis Underwood -y posteriormente Primera Dama de EE.UU.-, a medida que pasa el tiempo su personaje va estableciendo los límites de lo que realmente quiere, merece y busca para su futuro y desarrollo. Es asó como decide poner las cartas -literalmente- sobre la mesa.

Definitivamente es un personaje clave en la serie. ¡Esperamos verla pronto de regreso en nuestras pantallas!


Giphy


4. Brienne of Tarth (Game of Thrones)

¿Quién dijo que para ser un gran guerrero hay que ser hombre? ¡Ya basta de ideas erróneas! Brienne (Gwendoline Christie) llegó a romper todos los estereotipos de género y a tomar el poder -y las espadas- en esta aclamada serie de HBO, donde ni los mejores espadachines podrán contra sus habilidades y poder.

Encariñarse con este personaje es fácil, pues encarga todo el poder femenino en una sola persona, al igual como todos los personajes femeninos en esta serie que siempre están a la par de los masculinos tanto en decisiones como en fuerza ¡Gracias George R. R. Martin por hacer escribir los guiones como corresponde en este siglo!

 

Giphy

5. Olivia Pope (Scandal)

Esta abogada experta en manejo de crisis y escándalos interpretada por Kerry Washington muestra la potencia e importancia de las mujeres en un lugar tan importante como la Casa Blanca de EE.UU., mostrando que al lado de cualquier gran hombre, siempre habrá una -aún más- gran mujer (y viceversa), pero jamás detrás.

Aunque no es necesariamente un "modelo a seguir", según palabras de la misma Kerry, y a veces se torna un poco "loca" e insorportable con su romance secreto, es un personaje cautivante, poderoso e inteligente (y con un clóset envidiable) que muestra a mujeres en cargo de poder en la política, pero con una cuota de realidad y vulnerabilidad.

gIPHY

6. Carrie Mathison (Homeland)

Heroína y también villana. Pasar del amor al odio con Carrie en esta serie es fácil, y es que muchas veces no podremos entender sus decisiones, pero otras las comprenderemos con una mano en el corazón.

La protagonista del thriller Homeland, magistralmente interpretada por Claire Danes, nos mostrará a una mujer capaz de perder la cabeza, la estabilidad, el poder y mucho más por su trabajo en la CIA; pero que ganará otras cosas en el ámbito en que muchas prefieren postergarse, el privado.

Guerra, amor, violencia, terrorismo, misterios, muerte, vida. Carrie nos hará pasar por diferentes estados y fases que hacen de esta serie algo único, solo por ella. Así de simple.

Giphy

7. Peggy Olson (Mad Men)

Si eres de las que vio Mad Men y te encantaste con las historias que ocurrieron dentro de Sterling Cooper, seguramente también lo hiciste con Peggy Olson (Elisabeth Moss).

Esta serie donde quedan tan bien reflejados los roles y evoluciones de las mujeres desde los años 50's, nos encanta, sobre todo por su este personaje que pasa de ser la secretaria de una de las grandes mentes de la publicidad, a convertirse precisamente en una de esas mentes que dominan los eslogans de Madison Avenue, en Nueva York.

La vimos enfrentarse al sexo fuera del matrimonio, a un embarazo no deseado, a surgir en su carrera e imponerse en un mundo masculino, encontrar el amor, enfrentar el desamor y mucho más. ¡Gracias Peggy por tanto!

Giphy

8. Buffy Summers (Buffy, la Cazavampiros)

En los tiempos en que las mujeres protagonistas en las series casi no existían, Buffy (Sarah Michelle Gellar) apareció en nuestras pantallas para darnos una temprana lección de Girl Power en la TV.

Esta serie arremetió con la igualdad de género en los años 90' convirtiéndose no solo en una producción de culto -y que ha envejecido muy bien- sino que Buffy se transformó en la heroína con las que muchas crecieron y se inspiraron que no solo se enfrentaba a los vampiros, sino que no necesitaba un hombre a su lado para ser genial, como muchas series de la época aún predicaban.

¡Definitivamente un personaje que se convirtió en nuestra favorita!

Giphy

Etiquetas :