A pesar de las polémicas, '13 Reasons Why' tendrá segunda temporada

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 8 de Mayo de 2017
A pesar de las polémicas, '13 Reasons Why' tendrá segunda temporada

La que podríamos considerar como la serie más polémica de este año 13 Reasons Why, confirmó el día de ayer a través de la superestrella Selena Gómez -una de las productoras- y sus redes sociales oficiales, que la historia de Hanna Baker (Katherine Lengford) tendrá una segunda parte. 

 

Y es que la producción de Netflix no ha estado exenta de polémicas, especialmente por abordar temas que hoy afectan a la realidad adolescente como lo son el bullying, el acoso, las violaciones, el excesivo uso de las redes sociales, y el suicidio a muy temprana edad.

Este relato, adaptado de una novela de Jay Asher que lleva el mismo nombre y fue publicada hace ya algunos años, se ha convertido en uno de los mayores éxitos en la historia de las producciones de Netflix, pero a la vez, ha puesto el tema en la palestra a tal nivel de que en ciertos países hay colegios que han prohibido que sus estudiantes vean la serie.

La producción que está calificada para mayores de 17 años, y contiene avisos de contenido gráfico explícito antes de que comiencen 3 de sus 13 capítulos, ha generado tal impacto que incluso Colegios de Psicología han advertido a padres de hijos con tendencias suicidas o personalidades vulnerables, ver esta serie.

La segunda parte de esta historia se espera que llegue a solucionar varias de las incógnitas que quedaron al final de la primera temporada en esta historia que gira en torno a Clay Jensen (Dylan Minnette), un adolescente que encuentra una caja con varias cintas grabadas por su amiga Hanna Baker (Katherine Lengford) quién era su amiga, y se había suicidado hace 2 semanas. En ellas, él encuentra de manera testimonial las 13 razones por las cuales Hanna decidió quitarse la vida, contadas por ella misma.



(Spoiler alert!) Es así como en esta segunda temporada se espera poder saber qué fue lo que pasó con el resto de las declaraciones que tuvieron lugar en el juicio de Hanna y todos los estudiantes involucrados, qué pasará con Bryce Walker, ¿Habrá hecho algo Tyler con las armas que reunía o con las fotos que coleccionaba donde afirmaba tener capturados todos los momentos que Hanna detallaba?, ¿Qué pasará con Alex Standall y la bala que tiene en su cabeza?, y muchas otras incógnitas más.

Habrá que esperar qué dice Netflix al respecto, pero por mientras, al menos está la esperanza de que podremos saber mucho más del futuro de estos personajes.

Fotos: Netflix e Instagram

Etiquetas :