[ENTREVISTA] Conversamos con Britt Robertson, la protagonista de 'GirlBoss'

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 27 de Marzo de 2017
[ENTREVISTA] Conversamos con Britt Robertson, la protagonista de 'GirlBoss'

¿Has escuchado alguna vez de la marca de ropa estadounidense Nasty Gal o de Sophia Amoruso? Si tu respuesta es no, ¡Llegó la hora de que comiences a hacer tu tarea!


El 21 de abril llegará a Netflix una nueva serie basada en el best seller autobiográfico de una chica rebelde –y sin nada de dinero- que supo crear su propio imperio de la moda, que comenzó cuando vendía ropa vintage en Ebay, y el que no solo la convirtió en la gran jefa, sino que también en una de las mujeres jóvenes y emprendedoras más millonarias que ha reconocido la revista Forbes. Esa chica es Sophia.


GirlBoss es la nueva producción que se tomará tu pantalla en solo un mes. Una entretenida serie dirigida por la famosa directora, productora y guionista Kay Cannon (30 Rock, Pitch Perfect, New Girl) y bajo la producción ejecutiva de nada más ni nada menos que la actriz ganadora de un premio Oscar, Charlize Theron.


En M360 hablamos en exclusiva con su protagonista, la reconocida actriz Britt Robertson (26) a quién seguramente has visto protagonizando películas como Tomorrowland, Mother’s Day o Scream 4, sobre esta nueva producción de Netflix que no te puedes perder.


Netflix 

Antes de conseguir este rol, ¿Conocías la historia de Sophia Amoruso?


La verdad es que no. Antes de recibir la llamada para el casting de la serie hice mis averiguaciones y entendí un poco más sobre lo que había hecho. Quedé muy impresionada la verdad, siento que ella es increíble.


¿Cómo es tu relación hoy con Sophia y qué piensas acerca de la forma en que construyó su propio imperio de la moda?


No sólo la admiro, sino que también la adoro a nivel personal. Por un lado lo que ella ha hecho en el mundo de los negocios es impresionante, y esa es una de las razones que hace su historia tan increíble. Pero por otro lado, ella es una persona fascinante, pues ha luchado mucho en su vida y es muy apasionada. Para ella cada día es una gran oportunidad, y creo que eso es lo más destacable de ella. Es una verdadera luchadora, se esfuerza mucho, jamás es floja, ni reclama si tiene mucho trabajo, siempre sigue hacia adelante. Soy una gran fan de Sophia.

¿Cómo te sentiste el día en que te confirmaron que serías la estrella de esta nueva producción de Netflix?


¡Estaba tan entusiasmada por lograr este rol y ser parte de esta producción! La verdad es que es de los desafíos que más me han emocionado en un largo tiempo y además, por poder trabajar con Kay Cannon, Charlize Theron y toda la gente increíble que está involucrada en este show. Además, el hecho de estar involucrada en una serie de Netflix es muy emocionante porque sé que ellos son un gran referente en televisión y contenido original y soy una gran fan de lo que ellos están haciendo.


Esta producción tiene un gran equipo detrás con nombres tan grandes como Kay y Charlize, ¿Sientes que obtener este papel también es un gran paso en tu carrera profesional?


De todas maneras. Creo que es un gran paso para mí por razones que jamás anticipé. Tengo una nueva apreciación de lo que es ir a trabajar todos los días y tener que dar todo lo que tienes. Además, Charlize es un gran modelo a seguir para mí, la siento como una mentora. Ella me enseñó cómo se supone que debes actuar en el mundo del entretenimiento. Tengo mucho entusiasmo por el rumbo que puede tomar mi carrera en este punto, y buscar roles, películas y oportunidades. 


¿Qué es lo que más te gusta acerca de estar, literalmente, en la ropa de Sophia Amoruso?


Me encanta su estilo, y más porque es uno bien específico. Cuando ella comenzó en Nasty Gal era mucho más de tiros altos y botas con terraplén, un estilo muy de los años '70. Con muchísima ropa vintange, ella tiene un estilo muy cool, y además siento que me queda muy bien porque me siento cómoda. A veces siento que esa era mi era, como que estoy perdida en el tiempo (risas). Realmente disfruté mucho estar en sus zapatos y prendas.


Además, nuestra diseñadora de vestuario recreó a la perfección outfits que Sophia en realidad había usado en alguna época de su vida, ella tenía fotos de eso, y encontró el modo perfecto de llevarlas a la vida y fue realmente genial ser parte de ese estilo y de ese nivel de producción. Me sentí muy parte del proceso.

 

Sophia Amoruso junto a Britt Robertson
Sophia Amoruso junto a Britt Robertson


Estamos en un momento muy poderoso para las mujeres en todo el mundo, y esta serie personifica el empoderamiento femenino. ¿Cuál crees que es el mensaje más importante que tiene GirlBoss?


Creo que ser mujer en el mundo actual es algo importante, es algo de lo que hay que tener una conversación. He sido muy afortunada en mi vida, jamás he tenido un problema de género, algo que me detenga por ser mujer, o que la gente me vea y diga "ella es débil". Ese jamás ha sido un problema que haya tenido que enfrentar en mi vida, y sé que soy afortunada porque muchas mujeres deben lidiar diariamente con cosas así. Es algo importante que debemos criticar


Si hay algo en la historia de esta serie que podemos transmitir, es lo poderosas que las mujeres podemos ser, y también todas las grandes cualidades que tenemos que nos pueden llevar al éxito. Creo que también muestra muchas cualidades con las que la gente se puede identificar, y otras que no. Sophia también muchas veces puede ser agresiva, puede ser mala, puede ser estúpida, y un montón de cosas que te harán mirarla y decir, son cualidades negativas. Pero al final, todos la tenemos, es quiénes somos.


Este show se trata de saber abrazarlo todo, aceptar todo lo que somos como humanos. Eso nos hace ser más compasivos, poder mirarnos entre todos y no tener que preocuparnos de nuestro género, nuestra raza o nuestra cultura, saber que todos estamos dentro de un equipo y creo que esa debe ser la conversación y no enfocarnos en ¡Ay, qué difícil es ser mujer!


¿En qué momento de tu vida te sentiste por primera vez como una Girlboss?


Soy una gran fanática del baseball y, hace un año y medio, estaba grabando una película en Albuquerque, Nuevo México. Mi equipo de baseball iba a las series mundiales y la única oportunidad que tenía para verlos jugar en el estadio era arrendar un avión privado (risas). Y bueno, la cosa es que uno de los productores de la película me convenció de hacerlo, y yo me decía para mí misma "¡Esto es demasiado, es ridículo! ¿Cómo puedo hacer algo así?", pero la verdad es que trabajo muchísimo y al final me convencí y dije: "¿Por qué no?". Era una oportunidad única en la vida. ¡Lo peor fue que perdimos!


Escena de "Girlboss

Britt en una escena de GirlBoss


¿Qué te parecen algunos dichos de Sophia que utilizas en la serie, como "La adultez es donde los sueños mueren", o "Hay oportunidades escondidas dentro de cada fracaso"? 


En realidad no estoy de acuerdo con ninguna de las dos. Hubo momentos en mi vida en que pensé: "La adultez es la muerte de mí misma". Uno vive esos momentos donde sientes que todas tus esperanzas y aspiraciones se destruyen, pero lo superé. No es que sea la realidad, es que pasa en tu propia realidad. Y está bien tener todos estos sentimientos, es parte de tu crecimiento y de ser un poco tonta y dramática (risas).


Finalmente, ¿Qué puedes decirle a las chilenas que están esperando ver GirlBoss? ¿Qué es lo que pueden esperar de la serie?


Creo que la gente espera una serie entretenida, pero que además muestre un sinfín de cosas importantes. Es un show que toca muchos aspectos, la gente tendrá un momento muy divertido viéndolo, especialmente con Sophia al principio porque es una persona difícil de tratar. Es una niña que se niega a crecer, pero te unes a su camino y ves cómo evoluciona. Todos aprenderán a querer al personaje y aprender mucho de ella. Es como todas nosotras: complicada en muchos aspectos, pero también inspiradora, emocionante, divertida y rara. Si le das una oportunidad, realmente crece contigo.

 Netflix


(Fotos: Netflix)

Etiquetas :