Las claves de 'House of Cards' para su 5ta temporada

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 29 de Mayo de 2017
Las claves de 'House of Cards' para su 5ta temporada

Los meses pasaron y por fin llegó el día que tantos fanáticos y fanáticas esperaban con ansias. El 30 de mayo es una realidad, y con el llega la quinta temporada de una de las series más polémicas y esperadas de Netflix: House of Cards.



Tras un tenso final en su último episodio, por fin podremos saber qué viene en el futuro ficticio de la pareja más polémica de la política estadounidense en esta, la primera producción original de Netflix que se convirtió en un clásico de culto para varios desde su estreno el 2013.

Si eres de las que ya está preparándose psicológicamente -y con snacks incluídos- para la maratón a la que nos someterán los Underwood, en M360 te damos algunas claves para que te prepares desde ya para una temporada que te dejará sin respiración en sus 13 capítulos que aparecerán a las 00:00 en la plataforma de streaming.


1. Esta será la primera temporada sin Beau Willimon, su creador

La tensión sobre el rumbo que tomará la vida de los Underwood se acrecenta aun más ahora que el creador original de esta serie dejó su lugar a los guionistas Frank Pugliese y Melissa James Gibson. Para todos quiénes disfrutamos cada uno de los capítulos de las primeras cuatro temporadas, será interesante ver el giro quizás incluso más macabro, que pueda tomar esta nueva temporada. Desde mañana podremos saber qué sale de esta nueva dupla en el guión.

2. El momento de Claire llegó, y con más fuerza previo a la re-elección

Si durante la cuarta temporada la primera dama de Estados Unidos, Claire Underwood (Robin Wright), ya había logrado tomar el poder que merecía y el espacio que de a poco su ambición le hizo ganar, incluso enfrentándose a su esposo el presidente Frank Underwood (Kevin Spacey) en momentos trascendentales, esta temporada jugará un papel fundamental en lograr darle al pueblo "lo que ellos quieren". ¿Será Claire quién logre recuperar la confianza y salvar el futuro de Estados Unidos -y los Underwood- frente a un rival tan fuerte como el joven y guapo Will Conway (Joel Kinnaman)? Solo esta temporada lo dirá.



3. Los posibles similitudes con la presidencia de Donald Trump

Los tráilers liberados en esta antesala de la serie o las recientes declaraciones de Robin Wright, no hacen pensar que no hay mejor ficción que la realidad. En un momento en que Estados Unidos tiene realmente un presidente que genera la polémica a nivel de Underwood en la serie, no sería extraño que más de alguna inspiración o similitud aparezca por ahí, incluso una de las co-guionistas lo ha insinuado en varias entrevistas. Aunque seguramente será en tono irónico, y sutil, de que aparecerá, seguramente lo hará.

4. Frank pagará sus culpas y acciones (¿O no?)

Frank tiene un pasado que le pesa, y muchos enemigos u políticos que fueron utilizados para llegar al lugar donde está ahora. Los secretos, antiguos aliados, y nuevos, le harán sentir que quizás algunas de sus decisiones no fueron las más acertadas. Incluso quizás sea su misma esposa, quién directamente se encargará de hacerle ver con más fuerza sus errores. ¿Veremos su parte más débil? Desde mañana lo sabremos.



5. Nuevos actores apareceran a solucionar -o empeorar- el desenlace de las cosas

Nuevos rostros llegarán a ponerle más sabor a esta esperada historia. Entre ellos, destacan las anunciadas incorporaciones de Patricia Clarkson y Campbell Scott. Clarkson será una mujer llamada Jane Davis, y Scott será Mark Usher, un consejero de alto nivel del Presidente, quiénes más de un dolor de cabeza le darán a los Underwood, pero que manejan el poder necesario para -quizás- conseguir uno que otro objetivo.

Fotos: Netflix

Etiquetas :