Por qué 'Big Little Lies' es la serie que hay que ver (si es que aún no la has visto)

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 5 de Abril de 2017
Por qué 'Big Little Lies' es la serie que hay que ver (si es que aún no la has visto)

El domingo 2 de abril finalizó la nueva mini serie de HBO, Big Little Lies, con un final que generó bastantes expectativas y teorías previas, dando bastante que hablar y por supuesto, dejando en shock a más de una televidente.

Es que esta producción de 7 capítulos, basada en un best seller del mismo nombre, desde un principio causó altas espectativas por varias razones. Primero, el elenco de lujo conformado por actores como: Nicole Kidman y Reese Witherspoon -que además son productoras ejecutivas-, Shailene WoodleyAlexander Skarsgard, Laura Dern, Zoë KravitzAdam Scott, entre otros, junto con un nombre tan destacado en la industria de Hollywood como Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club) en la dirección. 

Por otro lado, la serie prometía una trama oscura, dramática, que giraba en torno a dueñas de casa de una acomodada ciudad de California (Monterrey), en la cual ocurría un asesinato en el colegio de sus hijos. La gracia es que no se sabía nada ni del asesinado, ni del asesino, hasta el último capítulo, enredándose en una dinámica misteriosa y de suspenso con mujeres controladoras a la cabeza de este puzzle, la cual nos hacía mucho recordar a series como Desperate Housewives en algunos minutos. 
hbo
Comencé a ver esta producción la cual transmitió en Chile el canal HBO todos los domingos, y la cual también se puede seguir a través de la plataforma de streaming HBOGO, y debo admitir que desde el primer segundo me cautivó completamente. 

La incógnita en torno al asesinato es tratada de una manera única, generando una tensión constante, con testimonios de distintas personas que viven en esta ciudad donde todos se conocen y donde todo se sabe, y que a medida de que más personajes van apareciendo durante los episodios, más vas sospechando de todos -incluso de los niños que participan- y sacando tus propias hipótesis. (¡Te sientes como un detective cada capítulo sobreanalizando cada palabra y actitud hasta unir las piezas en cada capítulo!)

Además, otro punto a favor es que la fotografía de la series es increíble. Con el uso de flashbacks, y "testimonios" de los habitantes de esta ciudad, te hace involucrarte en la historia desde distintos ángulos, sumado a que las tomas, filtros, y sonidos son únicos, y no tienen nada que envidiarle a la mejor producción hollywoodense.
HBO
Si eres fanático de la música la serie capturará desde el primer segundo a cualquier melómano o en realidad, a cualquiera que tenga buen oído para las buenas canciones, porque están elegidas con pinzas y de forma de que cada compás hará más significativa la escena que acompaña. Seguramente no dejarás de escuchar 'Cold little heart' de Michael Kiwanuka desde el primer episodio, o que termines incluso bajando el disco completo.

Lo que más me gustó de este show es que está liderado por mujeres fuertes, que bordean los 40 años en su mayoría, que desde distintas perspectivas se nos hacen cercanas, cotidianas, incluso amigas. Mujeres, esposas, dedicadas a sus hijos, otras que son miradas distinto por ser trabajadoras o exitosas en su trabajo, mujeres que sufren violencia sicológica y física, violaciones, mujeres que engañan a sus maridos, que lidean con divorcios, con hijos adolescentes e hijos pequeños. Los hombres, toman un segundo plano en esta historia, como en un muy pocas series pasa.


La cantidad de temas fundamentales en la sociedad actual que expone esta producción, y la forma en que lo hace, más real y adaptada a los tiempos de hoy, hace que podamos hablar también con nuestras amigas o cercanos de temas que todos viven, o al menos conocen de cerca. De la angustia que sufren algunos por demostrarle al mundo algo que no eres sea lo que te cueste, del qué dirán, de la fortaleza para tener amor propio, para separarnos de gente que nos daña, de lidear con divorcios, con familias que incluyen a los tuyos y a los míos, de mujeres que salen adelante con un abuso sexual y con un hijo producto de este.

Si esta no es la serie que todos estábamos pidiendo para causar un impacto en las personas, no sé cuál podría ser. Además, es tan intregante, inspiradora, con tremendas actuaciones, y también entretenida, que será imposible no enganchar desde el principio. (¡Y también no alucinar con el final!)

Definitivamente esta es una serie que hay que ver si es que lo que buscas es una serie con contenido real y que te cambie un poco la vida después de terminarla. Especialmente si eres mujer.

  • Lee aquí la entrevista que le hicimos en M360 a Zoë Kravitz, sobre su personaje en Big Little Lies.
Etiquetas :