Moda versus realidad: El legado del fotógrafo Gordon Parks

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 23 de Noviembre de 2016

En 1925, un joven Gordon Parks de solo 14 años dejó su hogar en su natal Kansas para buscar un mejor futuro. Mientras trabajaba como mesero en un resturant, Parks descubrió la fotografía a través de una revista que mostraba postales de trabajadores migrantes. Fue así como decidió dedicarse a este arte de por vida, sin sospechar que se convertiría en el primer afroamericano en capturar imágenes para revistas como Vogue o Life.

Luego de comprar su primera cámara, comenzó su carrera capturando imágenes de la alta sociedad en Chicago. Posteriormente, comenzaría a tomar fotos con un sello propio que llamaron la atención de diversas revistas, y que buscaban mostrar una realidad de manera más humana, ya fuera en el mundo de la moda o en la cruda realidad que vivía Estados Unidos.

Modelos en acción, celebridades, la pobreza e injusticia en EE.UU, activismo social, producciones de moda y más, son algunas de las postales que ha dejado este fotógrafo al mundo y que reúne su nuevo libro Gordon Parks: I Am You: Selected Works 1934–1978.

Aunque este recordado fotógrafo, director de cine, músico y escritor falleció en el año 2006, en su legado destaca una nueva aproximación al mundo de la moda a través de sus imágenes, la cruda vida de las familias afroamericanas, las luchas entre la policía y los actividas políticos y mucho más. Te invitamos a repasar algunas de sus mejores fotos.

Etiquetas :