[Panorama de verano] ¡Los robots se toman el Parque de las Esculturas!

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 18 de Enero de 2017
[Panorama de verano] ¡Los robots se toman el Parque de las Esculturas!

Incentivar el dibujo a través de la creación de robots es el principal objetivo de la Fundación Chilemonos que, en alianza con Faber-Castell Chile, lanzará este fin de semana el concurso Chile en Monos, una actividad abierta para toda la comunidad, desde escolares hasta profesionales de la animación de todo el país.

La actividad comenzará este sábado 21 de enero las 18:00 durante la fiesta animada "Monos en Shorts", en el Parque de las Esculturas de Providencia. ¡Un panorama que no te puedes perder junto a tus hijos pequeños y adolescentes!

"Chile en Monos es un concurso con presencia anual que permitirá que volvamos a crear solo porque nos fascina, porque es divertido", comenta Erwin Gómez, presidente de Fundación Chilemonos. "Tenemos categorías para todas las edades, pero en especial, es una oportunidad para que niños y jóvenes con talento en áreas artísticas saquen provecho de sus habilidades", agrega.

Los ganadores de Chile en Monos serán elegidos por un jurado especializado y también mediante votación popular. Los participantes en edad escolar, el ganador y sus compañeros de clase, recibirán productos Faber-Castell que fomentan la creatividad. Para los competidores más especializados están contemplada la entrega de materiales artísticos.

Dibujos y películas junto al río

Para quienes no quieran competir, la actividad en el Parque de las Esculturas contempla la realización de talleres de dibujo al aire libre y además se montará el castillo Faber-Castell, donde habrán actividades para los más chicos. La entrada es liberada.

Otra de las actividades programadas para este sábado será la exhibición en pantalla gigante de una maratón de series de Cartoon Network, que podrá ser disfrutada por toda la familia con mantas de picnic que se regalarán para la ocasión.

Esta actividad veraniega marcará el inicio de una serie de actividades que se extenderá durante todo el año y que culminará con el día de la animación o el Día del Mono, programado para el 28 de octubre.

Toda la información del concurso la puedes encontrar en: www.chileenmonos.com

Etiquetas :