#NewTrends: Tachas, destellos para todos los gustos y estilos

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 20 de Marzo de 2018
#NewTrends: Tachas, destellos para todos los gustos y estilos

Con raíces plenamente urbanas y un significado heredado de la cultura punk, fueron los representantes de este movimiento quienes quienes en los 70' comenzaron a adornar sus chaquetas de cuero con estas llamativas aplicaciones de metal. El furor fue tal, que ya a finales de esa década, las tachas se incrustaron con fuerza en todo tipo de prendas, accesorios y zapatos. ¿Cómo lograron escalar a lo más alto de la moda? Asociándose al rock y a su estilo de vida desenfrenado.

Botines Giani Dafirenze, $79.900. www.falabella.com


La banda Sex Pistols fue una de las primeras en sumarse a esta tendencia como una manera de cuestionar los estatutos socioculturales de esa época, mientras entonaban sus canciones que presentaban discursos anárquicos. En la década siguiente, Madonna, Kiss y Debbie Harry -la vocalista de Blondie-, le dieron a las tachas un sello pop, pero igual de contestatario. Fue a mediados de los 90', y por obra del mítico diseñador italiano Gianni Versace, que las tachas empezaron a ser asociadas a una estética glam y de fiesta.

Botines Americanino, $69.990. www.falabella.com


Así, con el paso del tiempo y luego de diversas reintrerpretaciones, esta temporada las tachas vuelven para apoderarse de los botines, babuchas y zapatillas. Y es que doradas, plateadas, con punta o lisas, son las grandes protagonistas en los zapatos, lo que hace imposible resistirse a ellas.

Botines Sybilla, $24.990. www.falabella.com

Definitivamente es una de las tendencias que más vas a ver durante esta temporada, desplegadas en todos los colores y materiales, sin discriminar. El complemento perfecto para un look a la moda y casualmente desprejuiciado. ¿Existe algo más rockero que eso?

Encuentra todos los modelos en tiendas Falabella y en Falabella.com

Etiquetas :