Consejos para combinar ricos vinos con lo mejor de la charcutería española

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 24 de Junio de 2023
Consejos para combinar ricos vinos con lo mejor de la charcutería española

La charcutería española, elaborada a partir de la carne de cerdo de capa blanca con su amplia variedad de sabores y texturas, presenta un desafío emocionante al elegir el vino adecuado para realzar su sabor.

 

A continuación, algunas recomendaciones expertas para lograr un match entre estos productos de origen español y la gran variedad de vinos que se tiene en Chile, los que son de gran calidad.

 

Jamón Serrano: Este clásico de la charcutería española, con su sabor delicado y ligeramente salado, se complementa magníficamente con un vino tinto joven chileno de la región del Valle de Colchagua. La frescura, las notas frutales y los suaves taninos de este vino realzan los sabores sutiles del jamón.

 

Chorizo: El chorizo, con su sabor especiado y ligeramente picante, encuentra su compañero perfecto en un vino tinto joven y afrutado chileno de la región del Valle de Casablanca. La fruta madura, los aromas especiados y la acidez equilibrada de este vino realzan los sabores intensos del chorizo.

Imagen foto_00000022

 

Lomo embuchado: El lomo embuchado, con su sabor suave y delicado, se marida de manera excepcional con un vino tinto chileno de la región del Valle del Maipo. La estructura, los matices terrosos y los taninos sedosos de este vino complementan a la perfección la suavidad del lomo embuchado.

 

Salchichón: El salchichón, con su sabor suave y sabroso, marida con un vino tinto joven chileno de la región del Valle del Maule. Los taninos firmes, los sabores frutales intensos y la complejidad aromática de este vino resaltan al salchichón.

Etiquetas :