Navidad 2023: ¿Cuál es el secreto del Pan de Pascua perfecto?

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 6 de Diciembre de 2023
Navidad 2023: ¿Cuál es el secreto del Pan de Pascua perfecto?

¿Con o sin fruta confitada? ¿Abundante en frutos secos? ¿Húmedo o seco? ¿Especiado o más simple? Esas son sólo algunas de las interrogantes que pueden surgir cuando se inicia la búsqueda del Pan de Pascua perfecto, una tarea que se da cada año al acercarse la Navidad. Más allá de esas variables, lo cierto es que los chilenos son fanáticos de esta preparación, la consumen incluso en otras temporadas del año y se están atreviendo, cada vez más, a probar opciones diferentes al clásico que adorna la mesa navideña.


Desde Cory, pastelería austriaca con 35 años de tradición, respaldan esa tendencia y aseguran que las personas están buscando innovar. "Por eso nosotros desarrollamos una receta original austriaca que es única. Tiene apariencia de queque, pero incorpora ingredientes como la miel, pasas morenas, fruta confitada, mermelada de damasco, anís, canela en polvo, almendras y nueces seleccionadas, entre otros", comenta Ana María Moreno, Gerente de Calidad de Cory, agregando que la elaboración es artesanal y fue elegida dentro de las cinco mejores de Chile por destacados cronistas gastronómicos.


En cuanto a los detalles que se miran a la hora de elegir el Pan de Pascua, Moreno asegura que la presentación es fundamental, pero también el aroma. Las personas se dejan llevar por las esencias, estas deben ser inconfundibles y evocar momentos de tradición y disfrute familiar. Además de eso, quienes llegan a comprar quieren saber un poco de la historia que hay detrás del producto y "en nuestro caso se trata de una receta artesanal que data del año 1900 en Viena y que, por supuesto, se ha ido adaptando a los gustos y tendencias del mercado nacional", detalla.


Y aunque el Pan de Pascua sigue siendo el protagonista indiscutido de la Navidad, están irrumpiendo con fuerza otras preparaciones que endulzan esta importante fecha. "Un ejemplo es el Stollen, un clásico alemán en base a ingredientes como el mazapán, las pasas maceradas al ron y las naranjas confitadas, tiene un sabor único y a los chilenos les encanta. Otro clásico extranjero que se está imponiendo en Chile es el Strudel, con masa hecha a mano rellena con manzanas, almendras y pasas. Ambas preparaciones, junto a las tradicionales galletas con y sin azúcar, son parte de nuestra propuesta para esta Navidad", explica la Gerente de Calidad de Cory. Y si de refrescarse se trata, en la pastelería austriaca desarrollaron una innovadora receta de café helado, con helado sabor cola de mono, leche y decorado con crema chantilly.


Pan de Pascua Cory
800 gramos / 8 – 10 trozos aprox.
$12.990
Se puede encontrar en cualquiera de sus 13 locales o en www.cory.cl

Etiquetas :