¿Cuáles fueron los antojos de los chilenos durante el 2023?

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 29 de Diciembre de 2023
¿Cuáles fueron los antojos de los chilenos durante el 2023?

Última semana del año y Uber Eats entrega el quinto informe anual de antojos y pedidos: una radiografía del consumo de los usuarios/as, con los pedidos más populares y particulares de la app. Y este 2023 estuvo lleno de esos: desde plátanos todos los días, jueves con más ají, hasta 261 pedidos en un mismo restaurante.

A cualquier hora y cualquier día, estas son algunas de las curiosidades en Chile:


Fanáticos de la comida rápida: Este año la comida rápida nuevamente tuvo millones de pedidos, liderados por las hamburguesas, pizzas y papas fritas.


Adictos a lo saludable: Cada día son más los usuarios que al momento de pedir comida, prefieren ir por opciones más saludables, de hecho, sólo este año la categoría creció más de un 40%. ¿El más fanático? Un usuario de Santiago que realizó 261 pedidos en el mismo restaurante durante 2023: Street Wraps.


Nuevamente los plátanos: Por segundo año consecutivo en el país, los plátanos fueron la fruta más pedida a través de la app. Hubo órdenes todos los días de la semana, sin excepción.


Románticos a domicilio: Las flores siempre son bien recibidas, sobre todo si llegan de sorpresa. Este año las que más se ordenaron fueron los Liliums y Girasoles, siendo los jueves y lunes, los días en que más se pidieron. Curiosamente, los domingos el delivery de flores fue el día más bajo.


Amantes de lo dulce: Durante todo el año se realizaron pedidos dulces; pain au chocolat y helado de menta con chips de chocolate fueron por lejos lo más ordenado, sobre todo los sábados.


Pedidos a toda hora: Gracias a las múltiples opciones dentro de la app se realizan pedidos durante las 24 horas del día. De hecho además de los aumentos en pedidos a la hora de almuerzo y cena, en la app también se detectó un incremento entre las 00:00 y las 4 de la madrugada. ¿Los más noctámbulos? Sin duda los usuarios de Iquique y Talca, quienes hicieron la mayor cantidad de pedidos 2023.

Mejores extras: Los usuarios/as de la app se caracterizan por reconocer el buen servicio de los socios repartidores, pero en Santiago, Valparaíso y Calama, son los más generosos a la hora de entregar un extra.



Imagen foto_00000002


Ranking de tipos de comida más pedidas en la app:

1. Sushi
2. Hamburguesas
3. Sándwiches
4. Pizza
5. Comida Saludable


Tendencias de solicitudes por días de la semana:
● Los lunes hacen más pedidos "sin mayonesa" , además es el día en que menos
cigarros se piden. En cambio, si es el día en que se ordenan liliums y girasoles.
● Los martes los usuarios/as hacen pedidos "sin tomate".
● Los miércoles los pedidos "sin cebolla" aumentan y también, crece el número de
órdenes en que se agregan papas fritas.
● Los jueves se agrandan los pedidos y se piden con "más ají".
● Los viernes aumentan las órdenes con bebidas cola y de papas fritas.
● Los sábados son los días en que más se pide helado, menta chips es el sabor
preferido, seguido por el de chocolate y también se ordenan más bebidas.
● Los domingos es el día en que se ordenan más plátanos, y el día en que se piden
menos flores a domicilio. 


Etiquetas :