Bicicletas de Tembici en Santiago ya están disponibles en la app de Uber

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 25 de Octubre de 2023
Bicicletas de Tembici en Santiago ya están disponibles en la app de Uber

La alianza estratégica entre Uber y Tembici, empresa brasileña líder en tecnología de micromovilidad en América Latina, comienza a materializarse, con lo cual, las bicicletas de uso compartido de bike Itaú distribuídas en Santiago, se encuentran disponibles desde hoy para arrendar a través de la aplicación Uber.


La iniciativa dará a miles de personas otra opción de viaje en la plataforma de Uber ya que, en la capital, actualmente hay disponibles 3.500 bicicletas repartidas en 240 estaciones en las comunas de Santiago, Independencia, Providencia, Las Condes, Vitacura y Ñuñoa.


"Poder ofrecer las bicicletas compartidas de Tembici en la plataforma Uber demuestra la importancia que ambas empresas le entregan a la movilidad urbana. Estamos muy contentos de ofrecer a los usuarios/as esta nueva opción, que además, es una forma sostenible, accesible y cómoda de viajar", afirmó Annie Duvnjak, Gerente Global de Micromovilidad de Uber.


"La expansión de la alianza entre Tembici y Uber a Chile representa un paso más hacia el desarrollo de soluciones de movilidad más sostenibles y eficientes para las ciudades de América Latina. La iniciativa es una opción más para nuestros usuarios, que han realizado, solo en lo que va de este año, más de 950.000 viajes en Santiago", expresó Thiago Boufelli, director de operaciones comercialesde Tembici.


En 2023, los viajes en las icónicas bicicletas de bike Itaú en Santiago evitaron potencialmente la emisión de 170 toneladas de CO2, equivalente a plantar de más de 1.200 árboles. Además, los más de 2 millones de kilómetros recorridos en ellas, son suficientes para dar 87 veces la vuelta al mundo.


¿Cómo utilizar una bicicleta Tembici por la app de Uber?


Solo basta tener instalada la aplicación Uber, sin necesidad de nuevos registros. Un viaje en las bicicletas compartidas de Tembici hasta 60 minutos tendrá un costo de $990 pesos. La funcionalidad en la app se activará cuando las personas estén cerca a una estación de bike Itaú.


Paso a paso para utilizar reservar bike Itaú en la app de Uber en Santiago:


1. Abre la aplicación Uber.
2. En la pantalla de inicio, selecciona "Dos Ruedas".
3. Elige la estación más cercana de bike Itaú y pulsa para ver la mejor ruta para llegar.
4. Cuando llegues a la estación, elige una bicicleta y escanea el código QR disponible en "Escanear para viajar".
5. A continuación, encontrarás el precio y el tiempo ofrecido para desbloquear la bicicleta elegida.
6. Selecciona la forma de pago y confirma tu viaje.


Las bicicletas de Tembici también seguirán estando disponibles a través de la app bike Itaú, y todos los usuarios/as que las utilicen a través de la app Uber, deberán cumplir con la normativa local.

Etiquetas :