3 Pasos para mantener tu clóset limpio y ordenado

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 11 de Agosto de 2017
3 Pasos para mantener tu clóset limpio y ordenado

Si tu debilidad es la ropa, seguro tu clóset da cuenta de ello. Es probable que no tengas mucho espacio para organizar y que cada cierto tiempo tengas pensamientos como “hoy si o si dedico una hora a ordenar mi ropa”.


Si todavía no lees es libro de Marie Kondo (ver nota anterior), para aprender a llevar una vida alejada del “mal de Diógenes”, te queremos invitar a partir por algo.


Tener el clóset limpio y ordenado es posible con tres simples pasos. ¡Síguelos al pie de la letra!


1.      Eliminar

Es la base de la filosofía de vida que propone el best seller de La magia de ordenar. Esto implica de hacer el ejercicio de quedarte con aquellas cosas que estás utilizando en este momento de tu vida y que te hagan feliz. El resto puede irse perfectamente a una organización donde sí se le dé la utilidad para la que fueron creadas.

2.      Invertir

Ojo que no nos referimos a seguir invirtiendo en ropa como una loca, sino de comprar aquellos elementos que puedan ayudarte a mantener organizado el espacio de tu clóset y lo más importante, aprovecharlo. Los separadores siempre serán una ayuda para mantener controladas todas esas prendas pequeñas que hacen que tu armario se vea como un campo minado. Calcetines, ropa interior y cinturones a los casilleros de los separadores y el resto de prendas que uses con menos frecuencia, guárdalas en cajas.

3.      Mantener

Si pasaste con éxito el punto 1 y 2, entonces estás casi a punto de lograr el sueño del clóset perfecto. La mejor forma para mantener todo el trabajo realizado es dedicar unos minutos diarios a poner la ropa en su lugar. Puede ser al levantarte, mientras eliges qué te podrás, o antes de ir a la cama. Elige tú el horario que más te acomode.

Etiquetas :