[COLUMNA] #DIY Espacio WOW: Telas que amamos

Por Ángeles y Tamara www.espaciowow.cl | Viernes, 28 de Abril de 2017
[COLUMNA] #DIY Espacio WOW: Telas que amamos

Hoy queremos hablar de un par de telas que nos vuelven locas. En colores neutros permiten unir las distintas decoraciones y crear armonía. Utilizadas en sus versiones a todo color nos permiten destacar y dar ese "qué sé sho" que diferencia nuestros espacios.

Terciopelo a full

Lo hemos visto en zapatos, chaquetas y poleras, tomándose los closets de todos. El velvet llegó y está a full este invierno.

Esta increíble tela es la inspiradora de mil frases cursis, canciones románticas y nombres de grupos musicales ¡y nos encanta! Sí, el terciopelo provoca y mucho.

Esa textura inconfundible y su particular manera de acaparar la luz, hacen que esta tela se luzca en la decoración. Su textura suave lo hace amigable y acogedor, una maravilla para agregar a tus espacios.

Invitémoslo a nuestra casa y démosle el protagonismo que se merece. ¿Dónde incluirlo?

Tapices: agarra esa silla antigua que tienes botada en el rincón y dale una nueva vida con un terciopelo vibrante en azul, verdo o rojo furioso. Puedes buscar terciopelos en Ameritex.

Cortinas: esas pesadas, de teatro antiguo, ¡pero modernizadas obvio! Otorga carácter a tu living o comedor con un par de cortinas en este material. Será el mejor aliado para destacar tus espacios.

Cojines: ok, ¿no te atreviste con las cortinas? Te invito a que le des un toque a tus sillones. Combina texturas con cojines de diversos tamaños. Échale un vistazo a los increíbles coijines de nudo de Loop & Co. y las maravillas que tiene Boconcept.

Linos

Orgánico y noble material, ideal para una decoración más relajada y pura. El lino es un material muy versátil que se puede utilizar desflecado y con distintos teñidos. Se ve precioso en color crudo y blanco, pero también puedes encontrar colores fuertes que destaquen su particular textura. Nos encantan los linos rústicos, esos en lo que se nota la trama. Son ideales para cortinas livianas que dejen pasar la luz.

Esta tela es resistente y agradable al tacto por lo mismo es ideal para la ropa de cama o mantelería.

¿Dónde usarlo?

Fundas de sillón: aunque suene raro, se ven preciosas. Aparte son útiles ya que se ponen y sacan cuando quieras lo que permite lavarlas sin problema. Una linda funda de lino gris puede darle un nuevo aire a un sofá viejo sin necesidad de tapizarlo.

En tu pieza: ya lo comentamos, pero se lo volvemos a repetir. Cubrecamas blancos o rosa cuarzo, una maravilla para dormir bien, ya que el lino al ser una tela natural, respira lo cual ayuda a un buen dormir. Combinados con cojines grandes de distintos colores pueden hacerlos desflecados para darles un look moderno o con distintas texturas y grosores. Ideal para tirarse un piquero a la cama.

Manteles y servilletas: un precioso mantel de lino transforma una mesa fome en una mesa linda, rústica y que destaque nuestros platos. Puedes probar con un mantel de color lavanda o crudo y sobre esto poner un retazo cortado (deshilachado se viene a full) de un color más fuerte. Sobre esto tus platos una maravilla.

Pueden chusmear linos en la tienda Entrelinos; Casa del Lino; Nina Herrera.

Etiquetas :