¿Cómo evitar el olor a humedad en la ropa? 9 Tips que te solucionarán la vida

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 7 de Junio de 2017
¿Cómo evitar el olor a humedad en la ropa? 9 Tips que te solucionarán la vida

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, secar la ropa se convierte en una tarea difícil. Las opciones de secado en esta época del año son escasas, ya que recurrir a la secadora podría dañar nuestro vestuario, mientras que dejarlo a temperatura ambiente puede dejar con olor a humedad las prendas. Entonces, ¿cómo podemos optimizar tiempo del secado de la ropa y protegerla al mismo tiempo?

Existen muchos trucos para que no huela a humedad, pero el principal consejo que nos dan los expertos es revisar detalladamente las etiquetas, ya que según las indicaicones del fabrincante la prende debe lavarse a una determinada temperatura, secado e incluso, el detergente es clave para que las prendas permanezcan más tiempo en buenas condiciones. 

"El mejor método de lavado, para evitar la humedad, dependerá del tipo de telas de la ropa, por eso se recomienda leer las etiquetas de las prendas donde nos señalan los cuidados que se deben tener al respecto y usar la cantidad recomendada de detergentes que señala el pack", aseguro Gabriela Mardones, Encargada de Soluciones de Unilever.

La experta entrega los siguientes consejos para todas quienes sufran con este problema

- No dejesr tu ropa en la lavadora por más de dos horas. Es muy probable que proliferen microorganismos como bacterias y mohos.

- Déjala secando en lugares con espacios amplios y donde circule aire fresco, en lo posible evitar los espacios más pequeños para esta labor.

- Evita acumular ropa húmeda con la seca. Por ejemplo, la ropa deportiva es mejor secarla antes que mezclarla con la ropa sucia.

- Ten en cuenta limpiar tu lavadora. Si esta se encuentra mal oliente puede ser un factor para que tus prendas queden con mal aroma.

- Para limpiar la lavadora, puedes hacer un lavado en blanco utilizando vinagre de manzana.

- Se recomienda comprar detergentes o suavizantes en lugares establecidos. Fíjate en las etiquetas de cada prenda, ahí encontrarás información relevante en caso que no te funcione el producto.

- Deja la puerta de la lavadora abierta para que se evapore toda el agua que pueda quedar en la lavadora. No hacerlo puede fomentar la aparición de moho y mal olor.

- Usar suavizante ayuda a que la ropa seque más rápido. Las prendas de vestir retienen menos agua por la tecnología del producto suavizante y que tengan un aroma agradable por más tiempo en la ropa.

- Importante es que también, cada cierto, tiempo ventiles tu clóset y cajones para evitar el olor a humedad. Existen bolsitas de carbón vegetal que ayuda a absorber la humedad del interior de estos espacios. 

Etiquetas :