Las 10 flores preferidas por las chilenas: revisa este colorido ranking

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 25 de Noviembre de 2016
Las 10 flores preferidas por las chilenas: revisa este colorido ranking

La primavera es sinónimo de flores. Aprovechar el color y aroma de estas maravillas de la naturaleza es, sin duda, una de las mejores cosas de la temporada, ya sea para decorar la casa o para sorprender a alguien con un lindo y delicado detalle.

Así como existen mujeres cuya debilidad son los zapatos, hay otras para quienes las flores son el mejor regalo que pueden recibir. Todas tienen un significado y mucho que comunicar a través de sus colores, aromas y formas, por eso, no está demás saber cuáles serían las flores indicadas para determinadas ocasiones. Con 10 años de experiencia en la creación de arreglos florales, Francisca Pascal, fundadora de la tienda Flor Viva de Casa Manquehue, ha logrado establecer cuáles son las especies favoritas de las chilenas.

¿Cuáles son las reinas de este Top 10 floral? Revisa esta lista y descubre si están las tuyas:

  1. Rosas: ya sean nacionales o importadas, las rosas son muy cotizadas por su elegancia y por su variedad de colores. No por nada son las favoritas de los matrimonios. ¿Lo mejor? Están disponibles todo el año.

  2. Lilium: es la flor perfecta para regalar en cumpleaños o nacimientos. Florece durante todo el año, pero en verano es la temporada para comprarlas a menor costo.

  3. Alstromelias: es una flor silvestre y muy llamativa. Tiene una buena producción nacional y es muy económicas. Por lo mismo, es la mejor opción para decorar los distintos ambientes del hogar.

  4. Lisiantus: fina y elegante, destaca por sus lindos tonos que van desde el morado cardenal hasta suaves pasteles. Se encuentran de noviembre a marzo y, al igual que la rosa, suele utilizarse mucho para matrimonios y eventos.

  5. Peonias: es una flor preciosa y de corta temporada. Por lo mismo, su valor no es bajo. Existe solo de octubre a diciembre y es muy solicitada por las novias por su indiscutida elegancia.

  6. Ranúnculos: flor de invierno de lindo aspecto y variedad de colores. Es una de las favoritas para arreglos y centros de mesa porque su vara no es muy larga.

  7. Anémonas: sus característicos tonos pasteles la convierten en una de las flores favoritas de las épocas de frío. Una excelente alternativa para ramos de novia en matrimonios de invierno.

  8. Maules: presente durante todo el año, el maule se ha transformado en la flor ideal para complementar y generar volumen en los ramos. Además, es muy duradera.

  9. Tulipanes: sus llamativas tonalidades y vara corta han dado a esta flor un lugar protagónico en los arreglos de mesa. Suele producirse en el invierno.

  10. Delfinium: flor de verano que se encuentra de noviembre a enero. Su amplia gama cromática y vara larga, la hacen perfecta para arreglos de eventos corporativos.

Etiquetas :