Las 7 plantas que debes tener en tu casa para atraer energía positiva

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 25 de Abril de 2018
Las 7 plantas que debes tener en tu casa para atraer energía positiva

El ser humano practica cada vez más una mala costumbre que solo brinda consecuencias negativas para nuestra salud: vivir en espacios pequeños y sin plantas. Fuimos diseñados para estar en contacto con la naturaleza, y si bien no todos pueden disfrutar de actividades al aire libre, el tener plantas cerca hace gran parte. 

Tanto el Feng Shui como la ciencia han demostrado que el espacio en el que vivimos se relaciona con nuestra salud mental y física. Incluso han emergido áreas nuevas de la ciencia como la neuroarquitectura, que estudia justamente la relación entre hábitat en el que vivimos y nuestras emociones. 

Por esa misma razón el Feng Shui le da mucha importancia al poder de los árboles y las plantas para lograr un hogar armónico que genere bienestar. Esto, porque tienen capacidades especiales como atraer la suerte, incentivar la creatividad y aumentar la producción de las hormonas de la felicidad. 

Por lo mismo, los expertos recomiendan tener en nuestras casas ciertas plantas que impreganrán nuestra mente y emociones de energía positiva. 

- Cactus: estas plantas tienen la capacidad de absorber energías tóxicas. Un buen lugar para tenerlos es la cocina. 

- Romero: este es el mejor aliado para el bienestar físico y mental. Además, es del tipo medicinal. En 'agüitas' se recomienda para dormir bien, favorece al humor, se usa contra reumatismos, fatiga, vértigo y molestias nerviosas en general. 

- Bonsai: es ideal para cuando hay personas enfermas en la casa. También llaman la fortuna. 

- Lavanda: su aroma es símbolo de pureza, combate el estrés y favorece la relajación. El dormitorio es un buen lugar para tenerla. 

- Potus: los chinos las ponen en los lugares más oscuros para repeler las malas vibraciones. Una buena idea es colgarlas. 

- Bambú: solo augura fortuna, buena suerta y paz. Además, si lo pones en el jardín, tiene un efecto relajante. 

- Peonías: la flor de esta planta simboliza buena salud y suerte en el amor. Es ideal ubicarlas en el living para que irradien energía a toda la casa. 

Etiquetas :