4 tips para hacer las vacaciones de fin de año menos estresantes

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
4 tips para hacer las vacaciones de fin de año menos estresantes

El término de cada año siempre resulta caótico. Las compras de regalos a última hora, las cenas familiares, las fiestas en el trabajo y entre otros pendientes son estresante para la mayoría de los chilenos. Ahora incluso se suma otro ítem más a esa lista: las vacaciones de quienes optan por iniciar ahora su período de descanso. 

Para estas fechas es frecuente ver los aeropuertos con grandes filas, retraso de vuelos e incluso las multitudes de turistas acaparando servicios, Por eso el buscador de viajes, Kayak nos compartió algunos tips para hacer frente a la alta demanda de viajes por Navidad, Año Nuevo y vacaciones.

Viaja en días festivos. Si no tienes inconveniente con brindar en el avión, viajar en días festivos te puede evitar interminables filas en el aeropuerto y también ahorrar un porcentaje considerable en el precio de tu vuelo.

Evita las conexiones. Si es posible, toma vuelos directos. Los fines de semana de diciembre antes de Navidad y Año Nuevo son los más buscados de todo el año, por lo que se incrementan las probabilidades de que se pierda tu equipaje, los vuelos se sobrevendan y otros inconvenientes que alteren tu itinerario. Una conexión, aún y cuando te pueda ahorrar dinero, puede aumentar tu estrés porque las posibilidades de que algo salga mal incrementan.

Viaja en enero. Si tienes flexibilidad de fechas, considera posponer tu viaje para enero en lugar de diciembre, esto hará que evites las multitudes de turistas, los precios bajen y tu viaje sea mucho más calmado. De acuerdo a la información de KAYAK, las tarifas de vuelos nacionales e internacionales bajan considerablemente en enero comparado con el trimestre anterior.

Elige opciones poco populares. Muchos destinos tienen aeropuertos secundarios cercanos al principal, si eliges esta opción puedes ahorrar tiempo y dinero. También si decides hospedarte en zonas residenciales en vez de las turísticas, los precios suelen ser menores y las multitudes se encuentran alejadas.

Etiquetas :