6 Ciudades del mundo para recorrer en bicicleta

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Domingo, 11 de Marzo de 2018
6 Ciudades del mundo para recorrer en bicicleta

El turismo sobre pedales es una gran alternativa para conocer una ciudad. Subir a la bicicleta permite que te adaptes al entorno, tener un medio de transporte más barato, diversión asegurada, y una gran ayuda al medio ambiente.

Además, puedes conocer un lado distinto de las ciudades, siendo tu propia guía turística y ¡Hasta ayudándote a mantener la forma!

Si estás pensando viajar y recorrer sobre dos ruedas, aquí te recomendamos seis ciudades que seguramente te encantarán sobre una bici.

1. Ámsterdam (Holanda)


Por excelencia esta es una de las mejores ciudades para recorrer sobre dos ruedas. La gente las privilegia como medio de transporte, y son tan respetuosos que puedes contemplar sus canales sin bicis en los puentes. Hay dónde estacionarlas, y ciclovías de otro mundo.

¡No querrás bajarte!


2. Praga (República Checa)


Esta ciudad europea es ideal para recorrer en bicicleta por su tamaño y su inmensa belleza por descubrir. Aunque las ciclovías no son tan frecuentes, no es un problema para recorrerla e impresionarte con sus paisajes.


3. Portland (EE.UU)


Si hay una ciudad que ha apostado por los transportes verdes, esa es Portland. Puedes moverte por toda la ciudad en bicicleta, donde tienen carriles incluso divididos por velocidad en las ciclovías. Uno para quienes van apurados y otros para quienes van más lento. ¿Qué tal?


4. Nairobi (Kenia)


Un destino exótico ideal para recorrer en bicicleta. Por ejemplo: El Parque Natural Puertas del Infierno es ideal para recorrer en dos ruedas disfrutando de la belleza y la naturaleza que ofrece este lugar.


5. San Pedro de Atacama (Chile)


Esta ciudad en medio del desierto de Atacama te sorprenderá por sus paisajes para descubrir. Puedes arrendar una bicicleta a un módico precio y pedalear hasta lugares tan mágicos como el Valle de la Luna que te dejarán alucinada, o recorrer el hermoso centro de esquina a esquina.


6. Copenhague (Dinamarca)


Esta ciudad te va a sorprender por lo adaptada que está para las bicis. Seguramente al llegar querrás de inmediato subirte a una, pues toda ella está adaptada para los ciclistas, dejando de lado a los automóviles que casi ni se ven. Podrás conocer la belleza de esta ciudad sobre dos ruedas y llegar a hermosos destinos sobre ella.

Etiquetas :