7 aplicaciones gratuitas que te servirán para planificar tus vacaciones

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 20 de Febrero de 2017
7 aplicaciones gratuitas que te servirán para planificar tus vacaciones

Siempre al momento de viajar a otro país –o incluso dentro del nuestro- hay muchos imprevistos que se pueden presentar en nuestro día a día. Perder vuelos, reservas de alojamiento, confundirnos en las calles de una ciudad desconocida, no entender el idioma y mucho más.

Pero en el último tiempo, la tecnología se ha encargado de hacernos la vida mucho más fácil. Por un lado los GPS solucionaron las horas mirando mapas y planos para llegar a algún lado y las aplicaciones de celular se han convertido en nuestras mejores aliadas.

En M360 te recomendamos ocho Apps que te ayudarán en tu día a día y que jamás querrás borrar de tu celular (¡mucho menos a la hora de viajar!).

Flysmart

Un imprevisto que siempre nos pone nerviosas a la hora de viajar es la posibilidad de perder un vuelo en las escalas o que se retrasen y pierdas las reservas que has hecho en otra ciudad.

 

Esta aplicación puede convertirse en tu mejor aliada, pues te permite seguir el estado de los vuelos en tiempo real con información de salidas, retrasos, cancelaciones y cambio en el número de la puerta de embarque (¿A quién no le ha pasado que recorres todo el aeropuerto de un lado a otro por un cambio de último minuto?).

Lo mejor de todo es que, si tienes un problema mayor, como perder tu maleta, te ayuda a gestionar su recuperación y te entrega datos prácticos de cada aeropuerto en el mundo.

PackPoint


Un clásico: siempre se nos queda algo. Con el apuro de no empacar siempre con anticipación o de que algo se nos olvide en nuestra lista, siempre terminamos lamentando haber dejado cosas importantes atrás.

 

Esta aplicación te salvará la vida pues no solo tiene un organizador de equipaje que te ayudará a ordenarlo según los días de tu estadía, el tipo de viaje, o tus panoramas, sino que también te entregará todas las previsiones meteorológicas de tu destino para que el tiempo no te agarre por sorpresa. Puedes descargarlo en Android o iOS.

PackPoint


SayHiTranslate

Aunque el inglés suele ser el idioma universal, no en todos los países se habla con fluidez. Incluso muchas veces nosotras mismas tenemos trabas para expresarnos en un segundo idioma. Esta aplicación te solucionará el panorama ya que no solo traduce, sino que te permite mantener una conversación simultánea con otra persona al funcionar con la voz. Está disponible para iOS y sistema Android. 

 

Culturtickets

Esta App te muestra la oferta que hay en teatros, museos, galerías, recitales y más en el mundo, fusionándose con Google para destacar cuál de todos los panoramas está más cerca de ti. También ofrece la posibilidad de reservar entradas o tickets, tanto a través de la App como de la página web. Puedes descargarla en iOS y Android.

Culturtickets


Rail Planner

Si el tren será tu opción para desplazarte por Europa, esta aplicación te ayudará a tener los horarios y rutas de los servicios. Lo mejor es que no ocupa datos –funciona offline- por lo que puedes planificar tu viaje con anticipación y ver cambios de forma rápida.

CheckMyBus


Este es un buscador que muestra en tiempo real las rutas de los buses interurbanos de 300 compañías en 50 países del mundo. Puedes descargarlo en iOS y Andrioid y te permitirá tener en tiempo real los horarios, las rutas, la duración del trayecto, el precio del viaje y las diferentes ofertas y servicios de las empresas.


Be my eyes (Sé mis ojos)


Definitivamente, no puedes pasar pasar esta aplicación por alto. Formada por más de 150.000 pares de ojos voluntarios, esta App está desarrollada para prestar ayuda a través del teléfono a las personas no videntes en sus viajes en temas fundamentales, como saber ubicarse en las calles de una ciudad o qué plato elegir para comer en la carta de un restaurante.

Be my eyes 

Etiquetas :