Disfruta del romanticismo de República Dominicana

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 25 de Noviembre de 2016
Disfruta del romanticismo de República Dominicana

Desde hace algún tiempo, República Dominicana se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por los chilenos. Y no solo para turistas que buscan un destino accesible para el bolsillo donde poder descansar con su familia o como escapada romántica, sino que también para parejas que han decidido invertir el dinero de una celebración de matrimonio tradicional para trasladar a familiares y amigos cercanos a las playas de este país caribeño y dar el "sí, quiero" ante una puesta de sol.

Y es que República Dominicana siempre se ha caracterizado por ser un destino ideal para el descanso y el romanticismo. Naturaleza, descanso, aventura y lujo se combinan en paquetes a medida, especialmente pensados para ser disfrutados en pareja. Ahora, ante la inminente llegada del verano y las vacaciones, se convierte en el destino preferido para muchos.

"Celebrar el amor es una excelente excusa para visitar nuestro país, pues contamos con los más diversos y mágicos escenarios", afirma a M360 Magaly Toribio, Asesora del Ministerio de Turismo de República Dominicana. "Las parejas tendrán una experiencia inolvidable asegurada al ver la infinidad de opciones que se ajustan a cada vivencia imaginada para compartir con el ser querido".

¿Qué lugares visitar?

Este país ofrece infinidades de alternativas para quienes deseen viajar a él. Uno de ellos es Santo Domingo, la ciudad más vibrante y cosmopolita del Caribe, donde es posible hospedarse en un cómodo resort o en un pequeño y lujoso hotel boutique.

En esta Ciudad Colonial, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, las parejas pueden caminar por las calles de adoquines y encontrarse, a cada paso, con las joyas arquitectónicas que los españoles levantaron en la época colonial. Al caer el sol, la Plaza España, poblada de restaurantes y monumentos históricos, se llena de vida. Contemplar el Alcázar de Diego Colón o la Fortaleza Ozama desde una terraza, mientras se disfruta de la más exquisita gastronomía dominicana, es un plan romántico imperdible.

República Dominicana

Para los fanáticos del sol y la playa, existe Punta Cana. Ahí, la exclusividad y el bienestar se combinan con la belleza natural. Las parejas pueden realizar paseos en globo aerostático disfrutando de una copa de champagne o tomar clases privadas de yoga SUP, una nueva técnica que consiste en hacer posturas de yoga sobre una tabla de surf flotando en el mar. Ya en tierra firme, la sensación de armonía y relax puede extenderse contemplando la puesta del sol con una bebida en la mano.

Las parejas que aman la naturaleza también se deslumbrarán con cada rincón de República Dominicana. Una experiencia fascinante es adentrarse y realizar senderismos entre los biomas del bosque húmedo de La Ciénaga de Manabao, en Jarabacoa. Allí es ideal para acampar, aunque aquellos que prefieren un poco más de comodidad cuentan con cabañas para dormir. La tranquilidad del lugar y el canto del río Manabao garantizan una relajación total.

La zona de Samaná es maravillosa para recorrer en plan romántico. Ubicada en la costa Noreste, su naturaleza exuberante y virgen ofrece el equilibrio perfecto entre aventura y romanticismo. Las magníficas playas invitan a descansar en armonía con la naturaleza. Cayo Levantado es un paraíso y una excelente opción para ir en pareja. Los más aventureros pueden visitar en kayak el Parque Nacional Los Haitises, localizado en la parte sur de la Bahía de Samaná. La travesía recorre ríos, manglares, cayos y cuevas y culmina con un típico almuerzo de la zona.

De igual manera una buena opción en la costa norte es Cabarete, en la provincia de Puerto Plata, donde hay playas ideales para aprender a surfear y una intensa movida nocturna.

En el sureste del país, la isla de Saona es el escenario perfecto para un viaje en pareja y uno de los más demandados. Sol, arena, aguas cristalinas y una fascinante vida marina garantizan una experiencia inolvidable. Las parejas pueden tomar una placentera sesión de masajes frente al mar, bajo las palmeras y con el sonido de las olas de fondo, además de fotografiarse en paisajes soñados. Se puede llegar hasta allí en bote desde Pueblo Bayahíbe o, si buscas más intimidad, desde La Marina en Casa de Campo es posible arrendar un yate privado con comida y bebida a bordo.

La hotelería es un punto destacado en un viaje romántico. En República Dominicana sobran opciones para aquellos visitantes que buscan hospedarse en suites con terraza, jacuzzi y vista al mar en hoteles cinco estrellas, en el entorno cálido e íntimo de un hotel boutique, en privadas cabañas entre hermosos y gigantes bambúes, en villas exclusivas con servicio de mayordomo, o en un resort all-inclusive. Para trasladarse de un destino a otro, nada más romántico que un jet privado o un yate de lujo.

República Dominica es la combinación perfecta de romanticismo, naturaleza, aventura y exclusividad para disfrutar de a dos. Por algo su eslogan dice que "lo tiene todo".

(Fotos: Ministerio de turismo de República Dominicana)

Etiquetas :